TABEI ADVENTURES
      
            TABEI
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
03/07/2020 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Descubre un país diferente con las mejores rutas de senderismo por España de la mano de Tabei Adventures
EditorMariano Torres
Data28/06/2020
Viajes de autor por nuestras tierras para viajar en grupo por España y realizar excursiones inolvidables. ¿Te atreves? 

PIRINEO ARAGONÉS, TRES VALLES.


Cada valle del Pirineo tiene su propia personalidad, tanto a nivel cultural como en lo que refiere al relieve, la litología y, por supuesto, la historia. En todos ellos, el montañero no podrá más que quedar deslumbrado ante la belleza del paisaje,  pensando que ya no volverá a contemplar otro más hermoso para, en el siguiente recodo, volver de nuevo a asombrarse ante esa constante exhibición de maravillas.

El viaje aquí propuesto busca sumergirse en tres de los valles más emblemáticos del Pirineo central, sin por ello hacer de menos a los que no visitaremos (en esta ocasión). 

Canfranc, o valle del Aragón  ―el río que lo surca y que dio en su día nombre al histórico reino de Aragón―, rebosa historia en cada uno de sus rincones. Desde ser el paso fronterizo más asequible de toda la cordillera (por el que transcurría el Camino de Santiago Aragonés)  hasta poseer una estación de trenes de película de espías y que jugó un curioso papel en la Segunda Guerra Mundial.

Tena, o valle del río Gállego, donde a la riqueza litológica se le une el privilegio de poseer los primeros picos de tres mil metros en el occidente pirenaico, así como decenas de lagos de montaña en sus cuencas glaciares. Todo el valle de Tena es reserva de la biosfera, figura de protección que resalta la convivencia sostenible de ecosistemas especialmente valiosos con la actividad humana.  

Ordesa, mundialmente famoso por su singular geología, sus profundos cañones y por ser el macizo calcáreo más alto de Europa, culminando todo ello en un pico de leyenda: el Monte Perdido. Declarado parque nacional en 1918,  Ordesa es el segundo parque nacional más antiguo de España. 

Este es el territorio que proponemos visitar. Una auténtica delicatesen montañera sin salir de la Península.

 

PIRINEOS: PARQUE NACIONAL DE ORDESA.


Hemos diseñado este viaje al Parque Nacional de Ordesa, con caminatas bastante asequibles, para que puedas disfrutar de este entorno de una manera sosegada y apacible. Las rutas que hemos preparado para ti, no superan los 350m de desnivel positivo y las distancias los 14km. 

Al finalizar cada ruta nos alojaremos en la población de Broto en régimen de MP. 

 

RUTA DE LAS GOLONDRINAS


La ruta de las Golondrinas recibe ese nombre en honor de  las mujeres que todos los años se trasladaban desde los valles del sur del Pirineo hasta la localidad francesa de Mauleón, donde se dedicaban a trabajar en la industria alpargatera.

Como las golondrinas, estas mujeres emprendían su viaje en el otoño, desde los valles de Salazar, Roncal y Ansó, y no volvían hasta la primavera siguiente, cuando comenzaba el deshielo y las tareas del campo las reclamaban en sus valles nativos. Mujeres migrantes que tejían no sólo los hilos de  algodón con los que se manufacturaban las alpargatas, sino las sendas que unían las dos vertientes del Pirineo y que ellas abrían con sus pasos. 

Son esas sendas las que  pretendemos recorrer en este trekking espectacular, allí donde el  Pirineo se levanta en cumbres de caliza blanca rodeadas de hayedos; donde el camino se sumerge en el paisaje kárstico de Larra; o donde nos esperan la ascensión a cumbres emblemáticas de esta región pirenaica, como la Mesa de los Tres Reyes o el pico del Anniè.  

 

CARROS DE FUEGO


La Carros de Fuego es una ruta circular entre refugios en el corazón del Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago de San Mauricio. Discurre por senderos, a una elevada altitud media que supera con mucho los 2000 metros, uniendo dichos refugios y pasando por un maravilloso recorrido de lagos, bosques, pastos, pedreras y afiladas montañas.

En este paisaje de ensueño, disfrutaremos de los cuidados refugios que el montañismo catalán ha ido construyendo y mejorando para hacerlos realmente cómodos. Sus asequibles 68 km y casi 9000 metros de desnivel acumulado entre subidas y bajadas, serán una buena prueba física para los amantes de los trekking en montaña, que no pueden dejar de conocer esta maravilla en plenos Pirineos, evidentemente, una de las cordilleras europeas más bellas.

 

LAS MERINDADES: RUTA DE LOS SENTIDOS


La Ruta de los Sentidos,  es un camino que transcurre por la comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos. Su recorrido atraviesa una región montañosa, con la Cordillera Cantábrica al oeste y los Montes Vascos al este, atravesada por un joven río Ebro vivo, rápido, caudaloso y limpio que, buscando su destino final en el Mediterráneo, se ha visto obligado a tallar profundos cañones y desfiladeros aprovechando las líneas de fractura más débiles.

Sus etapas enlazan paisajes, enclaves naturales, pueblos y monumentos de gran belleza y valor cultural e histórico.  Ameno recorrido que discurre por antiguos caminos y calzadas que acercan a un excepcional entorno donde podemos descubrir torres, hayedos, necrópolis, saltos de agua, ermitas, palacios, robledales, casonas, loberas, iglesias y algunos de los mejores conjuntos de la arquitectura burgalesa.

 

MADRID - PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA


Hemos diseñado este viaje de senderismo para conocer el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama en el que realizaremos 4 rutas de gran belleza ya que, a nuestro juicio, son las más espectaculares de este parque en las que, además, conoceremos sus pequeños pueblos como Cercedilla, Racafria y Navacerrada. Pueblos con encanto que sumados a las rutas de senderismo que hemos planeado harán que este viaje sea muy completo.

Sin duda, una actividad excelente para realizar tu excursión en grupo por España. ¡Vive la experiencia! 

 


Calle Antonio López 254b Madrid
910 225 134 - 695 40 57 40

  Fes clic en la imatge que vols veure
PIRINEO ARAGONÉS, TRES VALLES.
PIRINEOS: PARQUE NACIONAL DE ORDESA.
RUTA DE LAS GOLONDRINAS
CARROS DE FUEGO
LAS MERINDADES: RUTA DE LOS SENTIDOS
MADRID - PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA


Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018