ACAMINAR TRAVEL 
          
            AMADABLAM AVENTURA
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Revista > Listado > Artículo
13/06/2021 Iniciar sesión Registrarme español ca en


            CORDADA

Revista - Propuestas (Propuestas de actividades de empresas y entidades)
SEMANA SANTA - Trekkings en Marruecos: 1. Las montañas del Rif - Parque nacional de Talasemtane 2. La costa al sur de Essaouira
EditorEntornos Unicos Trekking y Viajes
Fecha16/03/2017

Trekking las montañas del Rif

Parque nacional de Talasemtane - Norte de Marruecos (9 al 14 de abril. Plazas disponibles)

La Yebala, el norte de Marruecos cercano al estrecho es una comarca montañosa. El parque Nacional de Talassemtane reúne la mayor concentración de cumbres de caliza blanca y crestas en las que encontramos bosques de pinsapo y la cultura andalusí de casas blancas encalas y la ciudad de Chauen, una `ciudad santa que tiene una de las medinas más bonitas del Marruecos y que descansa al pie de las cumbres yebalies. En nuestro viaje aprovechamos para conocer también la interesante ciudad de Tetuán con su medina y la arquitectura hispano-morisca.

Fechas: Semana Santa 9 al 14 de Abril de 2017

Precio: 535 euros (no incluye vuelo).

ITINERARIO

9 de abril - Ciudad d Origen / Tánger / Tetuán Llegada a Tánger y traslado a Tetuán. Alojamiento en hotel 3*** o 2** superior en Tetuán. Cena por libre.

10 de abril - Tetuán (Visita) / Chefchauen / Zawiya Habten (TREKKING)

Pensión completa. Visitamos brevemente Tetuán que es una ciudad de preciosa arquitectura hispano morisca, con una de las medinas andalusíes mejor conservadas y en la que destaca también el ensanche o barrio español, la plaza Primo y la plaza del palacio Real, así como la vieja estación de tren española. Tras la visita salimos por carretera a Chefchauen (580 m) la ciudad santa al pie de las montañas del Rif y del parque Nacional de Talassemtane. Comida de picnic. Desde aquí, el grupo cumbres comienza su actividad de montaña recorriendo un camino que discurre al pie de las grandes cumbres calizas de Tissouka y Magoo por campos de cultivo, chumberas algarrobos, pitas, higueras, etc, hasta llegar al albergue a (880 m). 3 horas / 12 kms / 7000 m↑ 500 m↓

11 de abril - Zawiya Habten / Ascensión al Lakraa / 4x4 a Azilane

Pensión completa. Salida temprano desde el albergue (880 m) para ascender el Jbel Lakraa que es el más alto del parque nacional y esta región de Jebala. Nuestro ascenso sube por bosques hasta salir a los canchales precedentes a la cumbre. Alcanzamos la cima del Lakraa (2142 m) dónde el panorama nos muestra una amplia visión de todo el parque. Comida de picnic. Descendemos hacía una amplia cabecera de valle conocida como la plaza de España donde nacen varios de los valles que forman el parque nacional. Nuestros vehículos 4x4 esperan para trasladarnos al albergue en Azilane (1291 m) en mitad del gran bosque de pinsapos. Noche en albergue de montaña. 7 horas / 16 kms / 1400 m↑ 1000 m↓

12 de abril - Azilane / Ascension Jbel Tissouka / P.Dios / Akchour

Desayuno y picnic. Por la mañana recorremos un precioso sendero entre pinsapos. Ascendemos al jbel Tissouka (2076 m), una de las cumbres principales del parque. Desde la cumbre descendemos todo el valle del río Fardá por selvas de madroño y bosques hasta entrar en las zonas de cultivos y aldeas hasta llegar al puente de dios ( 535 m), emblemática formación kárstica que forma este puente natural que comunica las dos vertientes del valle. Comida de picnic.Terminamos la excursión en Akchour (380 m) y el bus nos lleva a Chauen donde nos alojamos en hotel. Cena por libre. 8 horas / 18 kms / 1600 m↑2500 m↓

13 de abril - Akchour / Chauen.

Salimos de Akchour por pequeñas aldeas recorriendo la sierra a media ladera. Pasamos por el pueblo de El Kelaa. La vida es muy rustica, los yabalies trabajan los campos y el gran Jbel Kenty luce sus murallones calizos, siendo el protagonista del día. Llegamos a Chauen donde pasamos noche en hotel. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

14 de abril – Chauen / Tanger

Traslado a Tánger. Fin del viaje.

FICHA TÉCNICA

  • Alojamiento: Hoteles, albergues, refugios, casa rural.
  • Transportes: Minibús y 4x4 local.
  • Comida: Alojamiento y desayuno en Tetuan y Chauen.Pensión completa en el trekking.
  • Guías: Guía de montaña local de habla castellana.
  • Organización técnica: Mugámara viajes

Más información: http://mugamara.com/Trekking-las-montanas-del-Rif.html


Trekking por la costa al sur de Essaouira. Marruecos

Un trekking por la costa virgen de Essaouia y por las mas bellas medinas de la costa atlántica. (9 al 15 de abril. Semana Santa. Salida confirmada. Plazas disponibles.)

Es un trekking ideal para la primavera, el verano y el otoño pues caminamos siempre con los frescos vientos alisios de la costa Atlántica. La preciosa medina fortificada de Essaouira descansa junto a su pequeño archipiélago y su bahía en el Atlántico. Al sur se extiende uno de los tramos de costa salvaje más bellos de África que nos brinda un delicioso trekking en compañía de nuestros guías, en el que nuestros enseres son transportados en camellos. Caminar tranquilamente esta costa llevando lo necesario en camellos y asistidos por guía y cocinero es un auténtico viaje de placer. Disfrutar de paisajes agrestes, acantilados, extensas playas, pequeñas aldeas de pescadores, el tesoro cada tarde de la puesta de sol hacia el poniente y dormir en enclaves vírgenes en nuestra jaima junto al mar. Desde Casablanca a Essaouira aprovechamos para conocer la preciosa ciudad de El Jadida con su medina junto al mar y su famoso aljibe.

Fechas: Semana Santa 9 al 15 de Abril de 2017 - Salida confirmada - Plazas disponibles

Precio: 780 euros (incluye vuelo desde Madrid). Suplemento 96 euros de tasas aereas.


ITINERARIO

9 de abril - Madrid / Casablanca / El Jadida / Sidi KawkiSalida en el vuelo de Iberia IB3300 con a las 10.25 horas y con destino Casablaca, Llegada a las 11.15. Asistencia en el aeropuerto y traslado a la aldea de Sidi Kawki en la costa cerca de Essaouira. En el camino visitamos la ciudad de El Jadida, una preciosa medina junto al mar y que es muy famosa por su fuerte y sobre todo por su Aljibe portugués que visitamos.Noche en Albergue en la playa.

10 de abril - Sidi Kawki / Sidi Mbarek. 3 horasPensión completa. Nos reunimos con nuestros camellos, los arrieros cargan todo y comenzamos nuestro trekking. Hoy recorremos inmensas playas, podemos caminar descalzos. Remontamos blancas dunas para llegar a nuestro campamento cerca de un pintoresco Morabito. Se trata de un enclave especial donde encontramos las dunas, el mar, cascadas, la desembocadura del río y los cultivos de una aldea cercana. Noche en campamento.

11 de abril- Sidi Mbarek / Sidi Ahmed Essayed. 5 horas.Pensión completa. Nuestra jornada nos lleva por un paisaje de acantilados y pequeñas calas. El mar rompe sobre las rocas y de tanto en tanto hay aisladas casas de pescadores. Algunas mariscadoras recogen los frutos del mar en las rocas. Por el camino encontramos numerosos aljibes donde se guarda el agua de la lluvia y de los manantiales. Descendemos hasta una aldea de pescadores donde recogen las barcas al abrigo del mar. Terminamos la jornada recorriendo una esplendida playa hasta llegar al la cúpula del morabito de Essayed. Pasamos la noche en campamento junto a unas dunas frente al mar donde podemos vivir con calma la lenta puesta del sol.

12 de abril- Sidi Ahmed Essayed / Taguent / Essaouira. 3,5 horasPensión completa. Comenzamos nuestra ruta por una extensa playa. Mas tarde ascendemos recorriendo bosques de alcornoque, algarrobo y cornicabra para sortear un pronunciado cabo. Los paisajes del mar toman nuevas perspectivas según ganamos altura. Por una faja caliza alcanzamos el plató superior donde Llegamos a Taguent donde termina nuestro trekking. Traslado a Essaouira donde pasamos la tarde disfrutando de esta ciudad mágica, con su puerto, la lonja, el fuerte portugués la medina y las murallas, el archipiélago de Mogador y el ambiente bohemio de música y pintores en el paseo y en las plazuelas de la medina. Podemos ver la puesta de sol y cenar en la lonja pescados y mariscos frescos de captura a precios muy baratos. Alojamiento en hotel 3***.

13 de abril - EssaouiraAlojamiento y desayuno. Essaouira es una preciosa medina árabe junto al, mar encerrada en una muralla y fuerte portugueses dándole un aire de cuento. Se encuentra frente al pequeño archipiélago de Mogador. Tiene un clima estable y muy benigno que varía muy poco durante el año entre los 20 y los 25 grados al mediodía. Es un punto de encuentro de bohemios y artistas, cosa que se respira en sus calles. Un paseo por Essaouira pasa por sus murallas, el puerto pesquero, el fuerte portugués y sus barrios de aspecto árabe colonial. También se puede hacer una excursión en barco entre las islas y o disfrutar de la playa. La experiencia de alojarse en riads es vivir más la cultura y la tradición de una casa típica. En la lonja de pescado podemos comer marisco a muy buen precio que hacen a la brasa en unos pequeños puestos y también escuchar la musca knawa que es la mezcla de las músicas árabes, bereberes y africanas creada en el ir y venir de la caravanas. Alojamiento en Riads.

14 de abril - Essaouira / MarrakechTraslado por la mañana a Marrakech donde disfrutamos del día libre. Noche y cena en Hotel 3***.

15 de abril – Marrakech / Aeropuerto de Casablanca / Madrid.Desayuno. Traslado al aeropuerto de Casablanca para tomar el vuelo de Iberia para tomar el vuelo de regreso a Madrid IB3301 con salida a las 11.55. Llegada a Madrid a las 14.35. Fin de viaje.

FICHA TÉCNICA

  • Alojamiento: Riad, Hotel 3***, albergue y campamentos Mugámara
  • Transportes: Taxis, minibuses
  • Comida: Llevamos cocinero durante el trekking, el resto desayuno continental en los hoteles.Nuestros cocineros son muy profesionales, limpios y puntuales. La comida es uno de los atractivos de nuestros trekkings.
  • Senderismo: 3 días de trekking de nivel facil.
  • Guías: Guía de montaña marroquí de habla castellana, inglesa o francesa.
  • Organización técnica: Mugámara viajes

Más información: http://mugamara.com/Trekking-por-la-costa-Oeste.html


  Haz clic en la imagen que quieres ver
Las montañas del Rif
Las montañas del Rif
Trekking por la costa al sur de Essaouira. Marruecos
Trekking por la costa al sur de Essaouira. Marruecos
mugamara.com


            BONVIURE

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018