ACAMINAR TRAVEL 
          
            BONVIURE
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
20/09/2021 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            CORDADA

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Tour del Monte Rosa: salida confirmada para el 4 de septiembre.
EditorPedro Gonzalez del Tanago
Data06/06/2021

El Tour del Monte Rosa

Un trekking por el macizo más importante de los Alpes Suizos. Los espectaculares paisajes del Monte Rosa y el Cervino te esperan en este gran viaje de aventura de la mano de los guías de montaña.

Salida confirmada para el 4 de septiembre



Este trekking de montaña nos lleva a uno de los macizos más importantes de los Alpes: El Monte Rosa. Con más de 8 cumbres de 4000 metros el Monte Rosa es la gran montaña Suiza junto con el Cervino. Situados uno enfrente del otro, tendremos la posibilidad de ver los dos. Nos esperan los valles suizos de Matternal y de Saastal y los italianos de Macugnana, Alagna Valsesia, Gressoney, Ayas y finalmente el valle de Cervinia donde a través del Theodul Pass volveremos de nuevo al valle de Zermatt en una ultima jornada que no olvidaremos, con la posibilidad de ver el Cervino y el Monte Rosa desde un mismo mirador.

Un trekking para disfrutar de la montaña con tranquilidad, con etapas no demasiado largas y que nos permitirán fotografiar y admirar todos los glaciares, montañas y lagos que visitemos. El viaje es apto para todas aquellas personas que estén acostumbradas a andar por montaña teniendo que llevar con nosotros una mochila de unos 6-8kg.

Reserva ya tu plaza en un trekking que nos lleva al corazón de los Alpes Suizos.


El macizo del Monte Rosa

No olvidemos que este macizo debe su nombre a sus glaciares y no al color rosáceo del mismo, ya que en latín el termino patois que significa glaciar puede escribirse de diferentes formas entre ellas rouese, rouja o roisa.

Este grupo de montañas tiene varias puntas de más de 4000 metros, entre ellas la Dufourspitze, la más alta con 4659m. Pero no solo será el macizo del Monte Rosa el que podamos ver durante el trekking, atravesaremos las montañas de Saas Fee con el Dom como montaña más característica y más importante ya que es la montaña más alta que se encuentra completamente en terreno Suizo y algunas otras como al Alphubel o el Allalinhorn. Pero sin duda será el Cervino el que levante nuestra admiración, una mole rocosa que se encuentra solitaria y que podremos admirar desde su lado italiano (valle de Cervinia) y el Suizo (valle de Zermatt). En esta montaña se han escrito algunas de las historias más importantes del alpinismo mundial y ya su primara ascensión estuvo plagada de polémica y tragedia.

Los valles que recorreremos son típicos de la alta montaña alpina, con grandes prados en su zona alta y bosques de coníferas en las zonas bajas. Los pueblos, muy bien conservador, son un ejemplo más de la dura vida de alta montaña.


Día 1: VUELO Y TREN HASTA SAAS-FEE.

Nos encontraremos en el aeropuerto de Ginebra, al cual es recomendable llegar sobre las 12:00 de la mañana para no tener poblemas en los transfer al valle de Saas-Fee. El primer día nos alojaremos en un albergue en este valle y realizaremos las ultimas compras necesarias para el trekking.

Por la noche presentaremos el Tour y daremos las ultimas instrucciones.

Día 2: SAAS FEE- MACUGNAGA

Cogeremos un transfer para llevarnos al lago de Mattmarksee. Una vez recorrido este por su orilla comienza el ascenso hacia el Monte Moropass, uno de los grandes pasos de este tour con 2810 metros y en el que probablemente pisemos las primeras nieves del trekking. Una vez aquí el descenso a Macugnaga es prolongado pero las vistas sobre el Monte Rosa y el glaciar de Belvedere lo harán más llevadero. Macugnaga es una población de alta montaña situada al final de un larguísimo valle en la región del Piamonte italiano, es por ello que sigue teniendo una arquitectura y un sabor de alta montaña alpino.

Asc

653 m

Dis

21 Km

Des

1546 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: MACUGNAGA – ALAGNA VALSESIA

Desde  Macugnaga la primera parte de la etapa es una prolongada subida por el valle de Quaraxxa para llegar al collado de Turlo y desde aquí un descenso igual de largo hacia Alagna Valsesia, una de las poblaciones de esquí más importante de Italia. El valle de Alagna es muy cerrado y muy vertical por lo que entrar y salir de él es bastante duro en cuanto a pendientes. Durante la etapa seguiremos en la cara este del Monte Rosa con la vista de algunos glaciares colgantes que bajan desde la punta Gnifetti.

Asc

1431 m

Dis

19 Km

Des

1584 m

Tipo Camino

Sendero

Día 4: ALAGNA VALSESIA- STAFFAL TSCHAVAL

Nos esperan en este día dos de las pasos más importantes del trekking, Passo Fóric y Col d’Olen. El primero lo alcanzaremos enseguida desde Alagna Valsesia y en una larga travesía alcanzaremos el segundo. Ya solo nos queda bajar dirección el Gabietsee y finalmente el valle de Gressoney.  La población de Staffal que se encuentra al final del valle nos espera.

Asc

1727 m

Dis

18 Km

Des

1056 m

Tipo Camino

Sendero


Dia 5: STAFFAL TSCHAVAL – ST. JAQUES

Nuestro objetivo, el valle de St Jaques, es uno de los más solitarios que se encuentran a las faldas del Monte Rosa. Durante el recorrido de hoy tendremos algunas de las vistas más imponentes del Monte Rosa y empezaremos a ver el Cervino al fondo; enseguida le reconoceremos… Entre medias de los dos macizos podremos admirar el Castor y el Polux, dos cuatromiles que admiraremos durante los días que nos quedan.

St Jaques será un alto en el camino para disfrutar de un refugio solitario en un entorno incomparable.

Asc

822 m

Dis

14 Km

Des

983 m

Tipo Camino

Sendero

Día 6: ST. JACQUES- THEODULPASS

Poco a poco nos vamos acercando al final del Tour y nos quedan etapas de gran interés. Este día nos adentraremos en el valle de Valtourneche, donde se encuentra Cervinia y que dejaremos 500 metros por debajo nuestra. Desde St Jacques accederemos al collado de la Cime Bianche, que con 2896m es una de las grandes alturas del tour, aunque en el día de hoy alcanzaremos una mayor, el Theodulpass, que con 3404m es el paso más alto del Tour. La ultima parte de la subia al Theodulpass será sobre nieve probablemente y la pernocta en el Theodulpass Hutte con el Breithorn enfrente es sin duda uno de las grandes vistas del trekking.              

Asc

1628 m

Dis

18 Km

Des

0 m

Tipo Camino

Sendero

Día 7: THEODULPASS- ZERMATT

Esta ultima etapa quizás es una de las excursiones más bonita que puedes realizar en los Alpes. A primera hora recorreremos la parte final del glaciar Theodul y después nos adentraremos en la parte alta del valle de Zermatt. A un lado el Cervino, con su impresionante arista Hornli y al otro lado el macizo del Monte Rosa al completo. Un día para disfrutar y despedir el tour de la mejor manera posible.

Asc

0 m

Dis

15.4 Km

Des

1681 m

Tipo Camino

Sendero

** Este día tendremos la posibilidad de ascender al Breithorn, uno de los picos de 4000 metros más sencillo de los Alpes. Desde el refugio Theodulpass el ascenso dura unas 4 horas. La bajada se realiza por el teleférico de la parte Suiza hasta el mismo Zermatt. Servicio no incluido en el precio. 

Día 8: ZERMATT

Día en el que podremos visitar de forma tranquila este bonito pueblo, y cogeremos el transfer de regreso al aeropuerto de Ginebra

Fin de los servicios.

  Fes clic en la imatge que vols veure


Tour del Monte Rosa
Tour del Monte Rosa
Tour del Monte Rosa
Tour del Monte Rosa


            PEUDEGAT

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2021