BONVIURE 
          
            CORDADA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
19/06/2021 Iniciar sessió Registrar-me es català en


            BONVIURE

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Tour del Montblanc - Verano 2021 con salidas garantizadas
EditorPedro Gonzalez del Tanago
Data06/06/2021

Tour del Mont Blanc.

Un trekking para dejarse llevar por las sensaciones de algunas de la mejores vistas de los Alpes. El macizo del Mont Blanc desde todas sus perspectivas . ¡Una aventura completa!

Salidas garantizadas del 26 de junio al 6 de julio, del 1 al 11 de julio, del 29 de julio al 8 de agosto, del 12 al 22 de agosto.



El Tour del Mont Blanc es, posiblemente, el más espectacular del mundo por todas las imágenes simbólicas que veamos a lo largo de estos 9 días. El Lac Blanc, El paso de Bonhomme, Chamonix, serán algunas de las paradas donde podremos disfrutar del Macizo del Mont Blanc en todo su esplendor. Un recorrido de trekking que nunca olvidarás.

En estas 9 etapas recorreremos 3 países, más de 150 km y más de 7000 metros de desnivel positivo. Pero no son las cifras lo que más importa, si no lo lugares que visitaremos, el Valle de Chamonix y la subida a Bellevue, el valle de Miage y Les Contamines, Valle des Glaciers, los paralelos valles de Ferret y Val Veny, el valle de Arpette o la Forclaz y finalizaremos de nuevo con el valle de Chamonix entrando por la reserva de las Agujas Rojas. Todas las etapas han sido pensadas para realizarse con suficiente tiempo de poder parar y disfrutar de los paisajes, fotografiando aquello que nos guste y dejándonos llevar por nuestros sentidos.

No solo naturaleza es el Tour del Mont Blanc, nos alojaremos en antiguas granjas y en muchas de las zonas que atravesemos podremos ver como vivian hace tiempo los ganaderos y pastores de montaña y descubriremos como les afectaba estar tan cerca de la montaña más alta de Europa Occidental.

Para facilitar el recorrido hay la posibilidad opcional de contratar el transporte del equipaje (no incluido en el precio)


Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.

Es recomendable llegar a medio día a Ginebra, para coger el transfer hasta Chamonix y llegar a media tarde a al Valle de Chamonix donde realizaremos las últimas compras y podremos dar un paseo por Chamonix.

Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.

Noche en el alojamiento  del Valle de Chamonix.

Día 2: LES HOUCHES-REFUGIO MIAGE.

Las primeras rampas del Tour se realizan hacia el Col de Voza, desde donde podremos admirar la subida normal al Mont Blanc por el refugio de Gouter. Una pequeña parada en el hotel Bellevue y seguimos para dirigirnos al glaciar de Bionnassay. El puente colgante del desagüe de este glaciar es quizás uno de los grandes pasos del Tour. Desde aquí ascenderemos el coll de Voza donde ya divisaremos nuestro alojamiento en el refugio de Miage. Aquí nos espera una ducha calentita y una suculenta cena en el comedor con vistas a las Domes de Miage.

Asc

1350 m

Dis

14.5 Km

Des

879 m

Tipo Camino

Sendero


Día 3: REFUGIO MIAGE- NANT BORRANT.

Despues de un suculento desayuno en Miage y disparar las ultimas fotos hacia las Domes, nos dirigiremos hacia el Chalet du Truc y bajaremos hacia Les Contamines-Montjoie. El valle es sin duda espectacular y las vistas tanto hacia el macizo del Mont Blanc como valle abajo son sin duda memorables. Una vez en el valle, lo remontaremos hacia Notre Dame de la Gorge y alcanzaremos nuestro refugio.

Esta jornada permite una variante en caso de hacer buen tiempo por el refugio de Tre la Tete y el glaciar del mismo nombre.

Asc

788 m

Dis

11,5 Km

Des

960m

Tipo Camino

Sendero


Día 4: NANT BORRANT- MOTTETS.

La primera ascensión del día nos lleva hasta el Col de Bonhomme y la Croix de Bonhomme. Este paso nos marca el abandono del valle de les Contamines y el paso hacia la zona sur donde ya podemos intuir nuestro paso a Italia. Desde aquí visitaremos el refugio de la Croix de Bonhomme. Las vistas del Parque Nacional del Gran Paradiso son impresionantes y la bajada hacia le Champieux se hace muy entretenida. Un breve descanso en le Champieux y nos dirigiremos hacia nuestro refugio en les Mottets.

Asc

1241 m

Dis

18,21m

Des

1106

Tipo Camino

Sendero

                                                         

Día 5: MOTTETS- MAISSON VIEILLE

Nuestra primer collado del dia, la Seigne, nos lleva a Italia. La bajada, suave, hacia el refugio Elisabetta Soldini y el Lago Combal nos permite disfrutar de las vistas del Mont Blanc y su cara sur. Nos acompañan toda la jornada los glaciares de Miage y de la Brenva y las impresionantes agujas de Peuterey. Nuestro alojamiento está en un alto, así que nos tocará después de comer subir hasta el mismo, pero sin duda, el atardecer con el Mont Blanc al fondo, habrá merecido la pena.

Asc

1249 m

Dis

19,91 km

Des

1249

Tipo Camino

Sendero


Dia 6: MAISON VIEILLE – REFUGIO BONATTI

La bajada hasta Courmayeur nos permite ver el pueblo de una manera distinta, en el podremos disfrutar de un Expresso y de visitar uno de los lugares más famosos del alpinismo mundial y desde donde Bonatti emprendió su impresionante ascensión al Mont Blanc en los años 60. Desde aquí el ascenso al refugio Bertone merece la pena, al final del mismo aparece de nuevo majestuoso el Mont Blanc y ya sin dejar de verlo por el Vall Ferret, alcanzamos nuestro refugio del día: Bonatti.

Asc

1120 m

Dis

19 km

Des

1250 m

Tipo Camino

Sendero


Día 7: REFUGIO BONATTI - ARPETTE

Hoy debemos desayunar muy bien porque nos espera una de las grandes subidas del Tour, el Gran Col Ferret. Desde el refugio en unas 3 horas alzancamos el mismo y pasamos al Vall Ferret Suizo. Las vistas del Gran Combin nos permite soñar con otro de las grandes Tours de los Alpes, la Vuelta a este impresionante macizo.

Desde aquí bajamos hacia la población de Ferret y recorriendo el valle alcanzaremos la población de Champex le lac, un lugar idílico en los alpes suizos donde disfrutaremos de la paz y la tranquilidad y tendremos la posibilidad de pasear a la orilla de este lago.

Asc

1249 m

Dis

17 Km

Des

1153 m

Tipo Camino

Sendero


Dia 8: ARPETTE- TRIENT

La Fenetre de Arpette con sus casi 2700 metros es el paso más alto del Tour. Su ascensión es dura, pero las vistas merecen la pena ya que nos encontraremos al otro lado con el glaciar de Trient y la Aiguille du Tour. La bajada hacia el Chalet des Glaciers y el pueblo de Trient se realizan por un precioso bosque rodeado de abetos.

Asc

1327 m

Dis

12 Km

Des

1337 m

Tipo Camino

Sendero


Día 9: TRIENT- TRE LE CHAMPE

El col de la Balme no es solo la frontera entre Suiza y Francia, sino el paso que nos devuelve hacia el Valle de Chamonix por el extremo opuesto a donde lo dejamos. Desde lo alto se tienen una vistas impresionantes del Mont Blanc, del Dru o de la Aiguille du Chardonett. Desde aquí bajaremos a Tre la Tete por la Aiguille des Posettes.                

Asc

1265 m

Dis

14 Km

Des

1265 m

Tipo Camino

Sendero


Día 10: TRE LE CHAMPE- CHAMONIX

El conocido como balcón sur es una excursión muy conocida por todos los visitantes de Chamonix, pero nosotros la realizaremos desde Tre la Tete. La subida se hace llevadera porque al final las vistas desde el Lac Blanc  representan una imagen que nos quedará en el recuerdo de nuestro Tour. Comeremos en el refugio del Lac Blanc y desde aquí nos dirigiremos hacia Chamonix directos.

Lo que queda de tarde podremos disfrutarla en Chamonix  y por la noche probar una típica cena Savoyarde.

Asc

1290 m

Dis

12 km

Des

1310

Tipo Camino

Sendero


Día 11: MAÑANA EN CHAMONIX Y TRASLADO A GINEBRA

Tendremos la posibilidad de subir al teleférico de la Aguille du Midi, desde donde podremos admirar el Mont Blanc, los Grandes Jorasses y otras de las montañas más espectaculares de la zona, así como recorrer el Valle Blanche.

A media mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso.

  Fes clic en la imatge que vols veure


Tour del Montblanc
Tour del Montblanc
Tour del Montblanc
Tour del Montblanc


            ACAMINAR TRAVEL

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018