Adentrarnos en la tierra de Basajaun y Basandere, Señores de los bosques, es adentrarnos en una Selva sólo conocida por tópicos. Es una de las masas forestales más importantes de Europa y uno de los mejores hayedos-abetales. Irati es la mayor fábrica de oxígeno y agua de Navarra, de la que se beneficia toda la comunidad. Irati es agua, es oxígeno, es madera y son pastos. No es un bosque, es una Selva.
La Selva desde la prehistoria ha sido un lugar humanizado y con numerosos habitantes esporádicos. Desde salteadores y bandidos medievales, soldados refugiados y atrincherados en las numerosas guerras; trabajadores del monte como carboneros, pastores, leñadores, mineros o arrieros; o los carabineros y gendarmes controlando la frontera, e inclusive los nazis en la II Guerra Mundial. Y trabajos no tan ‘legales’ como los contrabandistas o los maquis. Sin olvidarnos de la última incorporación, el turista y visitante, cada vez más atraído por esta Selva de gran excelencia paisajística.
Naturaleza e historia humana se entrelazan continuamente, sin olvidar a los otros personajes, los legendarios, o un embalse en su corazón que pocos saben por qué está ahí
FECHAS PROGRAMADAS 2018: Del 06 al 10 Junio / Del 10 al 14 Octubre / Grupos formados a concertar
Informacion Completa: https://www.viviendoexperiencias.com/viajes/la-selva-de-irati/
|