JOSAN AVENTURS
  
            ACAMINAR
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
15/07/2020 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Senderismo en Escocia Del 18 al 31 de Julio. (Highlands e islas de Skye, Harris y Lewis)
EditorJosan Maside
Data14/01/2020
 

GRAN VIAJE DE SENDERISMO EN ESCOCIA

(HIGHLANDS Sur y Norte, ISLAS DE SKYE, HARRIS and LEWIS)

Del 18 al 31 de Julio

Escocia - Scotland

  ¿Qué nos sugiere este nombre? Montañas verdes entre la niebla, lluvia y sol, nubes, lagos, castillos, pueblos escondidos, hombres con "minifalda" tocando la gaita, whisky, desayunos consistentes, caminos estrechos entre muros de piedra, ovejas y vacas con pelo largo, cementerios celtas, iglesias, pubs, cerveza y té con leche y magdalenas, risas y "jokes" y una gente encantadora

 

En este viaje por unos lugares selectos y espectaculares en los Highlands y las tres islas de Skye, Harris and Lewis, de las cuales cada una tiene su encanto singular, os queremos enseñar esta tierra remota y descubrir un país lleno de contrastes y sorpresas de la mejor manera que existe para esto: caminando. Y veréis que todo lo bueno que se dice sobre Escocia es verdad. Descubriréis paisajes espectaculares, pueblos y castillos y conoceréis a los escoceses, una gente conocida por su gentileza.

Proponemos un viaje circular en el cual procuraremos caminar cada día por montaña o mar buscando variedad y contraste. Hemos seleccionado una ruta que nos ha fascinado en viajes anteriores y que nos permite enseñaros una selección de lugares variopintos y espectaculares.

¿Viajar para qué? - Para...

CAMINAR, CHARLAR, REÍRSE, HACER AMIGOS, DISFRUTAR DEL SOL Y DE LA LLUVIA, DEL MAR, DE LA MONTAÑA, RELAJARSE, VISITAR LUGARES EMBLEMÁTICOS, COCINAR JUNTOS, ...

¡Pídenos la Ficha técnica para más información!

 a esta dirección de correo:


EL VIAJE:

Proponemos  un viaje de senderismo durante 13 días de caminatas (con desniveles de entre 300m a 500m de subida y bajada) para conocer algunos de los lugares más bonitos y sorprendentes de Escocia y sus islas, un paraíso para los amantes de la naturaleza .
El recorrido senderista no tiene dificultades técnicas pero será en la mayoría por caminos estrechos y pedregosos. Hay que estar bien equipado y preparado para poder caminar bajo la lluvia. El tiempo en Escocia cambia mucho durante el día y en cuestión de poco tiempo puede hacer sol o llover, hacer calor o frío.  Las caminatas serán de unas 3 a 5 horas diarias de duración media. Los desplazamientos se harán en minibús.

 * Actividad dirigida a:  "gente josan"  chicos y chicas, "singles" (puedes venir tu sol@), a pares, en trío, etc.

* Edad:  para jóvenes de cualquier edad y mente abierta.

* Contraindicado para:  cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.

* Alojamiento: pasaremos entre dos y cinco noches en cada lugar:  Edinburgh: albergue juvenil,  Glencoe:  hotel de montaña, isla de Skye: casas privadas, isla de Lewis: casas privadas tradicionales, Ullapool: Hotel estilo Bed & Breakfast

* Comidas:  Desayunos incluidos en Ullapool y Lewis. En Skye  prepararemos desayunos y cenas entre todos. El resto de días cenas en restaurantes o bares. Cenas incluídas en Lewis. Picnics al mediodía.

* Transporte durante el circuito: en bus privado con los equipajes a bordo, transporte a las islas en ferry

  El NIVEL MEDIO DE LAS EXCURSIONES, será:

Dificultad técnica: MODERADO - DIFÍCIL   Esfuerzo físico:  MODERADO - EXIGENTE (por el clima)                          

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
Se podría considerar esta actividad como un viaje de trekking y "aventura". Pueden surgir imprevistos que para solventarlos pueden requerir a veces la colaboración de todos, como cuando un grupo de amigos se van de viaje juntos.
Ese es el espíritu que yo deseo para mis trekkings y viajes: como ir con un grupo de amigos, en el que todos participan en algunas tareas a su alcance.
Las rutas de senderismo serán de nivel variado y de una duración adaptable a las capacidades del grupo y a las condiciones climáticas, pero serán de una 3 o 4 horas diarias por término medio. Buen ambiente en el grupo: sin duda ese es nuestro principal deseo en cualquier actividad. Todos sabemos que el país mas bonito o el espléndido día de sol, pueden convertirse en una caca gracias a esa persona (o personas), expertas en contagiar su negatividad.
Esto no será un grupo de terapia, aunque a veces me hayan dicho que mis viajes pueden ser terapéuticos.
Si quieres difundir mis actividades, hazlo sólo a personas que no sean problemáticas en un grupo. Qué bien va todo cuando todo va bien:  Si, cuantas veces habrás vivido un weekend o viaje con tus amigos, en que todo ha ido fantásticamente y todo ha salido "redondo". Pero, ¿qué habría pasado si hubieseis pasado frío o hambre, si el tiempo hubiese sido horrible, o si tuvieseis una avería, o si alguien hubiese perdido su equipaje o su pasaporte....? ¿Seríamos todos igual de "majetes"?: pues a  veces no. Es en esos momentos difíciles cuando se pone a prueba la calidad humana de las personas. Es en esos momentos cuando espero apoyo y solidaridad.
Previsiones meteorológicas: Tod@s esperamos que haga muy buen tiempo, pero  puede llover, puede hacer viento, tormentas, marejada... hay que ir equipad@ para condiciones diversas.


Josan Aventurs
Trekking, senderismo y aire libre desde 1985
Actividades un poquito "alternativas" con ambiente "multiculti"
Trabajamos "online" desde nuestra oficina móvil "on the road"
Tel: (+34)  629 77 98 77 - 91045 91 27
http://www.josanaventurs.com




  Fes clic en la imatge que vols veure



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018