A CAMINAR TRAVEL
      
         BONVIURE
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
25/01/2020 Iniciar sesión Registrarme español ca en

Trekking Cordillera Blanca y Camino del Inca
Título: Trekking Cordillera Blanca y Camino del Inca
Tipo de Producto: Viajes y Trekking  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  17 días de viaje
Destino/zona: Perú
Usuarios: Parejas, Grupo de amigos, Singles, Familias, Senior
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
verano, otoño
(SALIDA CONFIRMADA)
consultar
Descripción
Fechas: Setiembre - Octubre SALIDAS CONFIRMADAS

La ruta más emblemática y solicitada por los amantes del trekking que en su primera etapa recorre gran parte de la cordillera tropical más alta del planeta, “La Cordillera Blanca”, entre picos nevados, lagos y lagunas, caminos zigzagueantes, fauna única y exótica vegetación. La segunda etapa nos lleva a Cuzco atravesando siglos de historia, donde habrá tiempo de visitar los emblemas del poderoso imperio Incaico y las bellezas del arte colonial, antes de iniciar el mítico recorrido por el Camino Inca hacia Machu Picchu.

PUNTOS FUERTES DE LA RUTA:

Recorrido por los valles más emblemáticos de la Cordillera Blanca
Llegar hasta Machu Picchu, la meta del Camino del Inca, que emana una maravillosa armonía entre la arquitectura y el paisaje
Cusco, ciudad llena de historia

ITINERARIO:

Día 01 CIUDAD DE ORIGEN / LIMA Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 02 LIMA / HUARAZ Desayuno. Traslado a la estación de bus. Bus de línea a Huaraz, punto de partida para las principales excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento.

Día 03 HUARAZ: Libre Desayuno. Día libre en Huaraz.

Día 04 TREK CORDILLERA BLANCA: Huaraz – Cashapampa – Llamacorral Desayuno. Partiendo de la ciudad de Huaraz al el norte del Callejón de Huaylas descendemos por una autopista hasta la ciudad de Caraz (2,300m), 1h desde donde comenzamos a ascender hacia la Cordillera Blanca por una carretera de tierra afirmada hasta el pequeño poblado de Cashapampa (2,900m) 2h, donde tomamos contacto con nuestro personal de montaña: guías, cocineros, arrieros y demás componentes de la expedición para dar inicio a la caminata. Iniciamos el trek internándonos por la quebrada Santa Cruz para montar nuestro primer campamento en Llamacorral (3,650m) 4h. Pensión completa. Noche en tiendas.

Día 05 TREK CORDILLERA BLANCA: Llamacorral – Taullipampa Desayuno. Seguimos el trek por la amplia y llana quebrada de Santa Cruz, cruzando las lagunas de Ichiccocha y Jatuncocha; llegamos a Quisuar donde iniciamos una caminata lateral hacia el campo base del Alpamayo por la quebrada Arhuaycocha desde donde se tiene espléndidas vistas del Quitaraju (6,040m), Alpamayo (5,947m), Artesonraju (6,025m) y otros, para luego cruzar hacia nuestro campamento en Taullipampa (4,000m) al pie del impresionante Taulliraju (5,830m). Pensión completa. Noche en tiendas.

Día 06 TREK CORDILLERA BLANCA: Taullipampa – Huaripampa Desayuno. Este será un día largo y fatigoso. Ascendiendo por un escarpado y zigzagueante camino entre el impresionante Taulliraju y flanqueados por la laguna de color turquesa de Taullicocha llegamos a Punta Unión (4,750m) 3h desde donde se divisa el Chacraraju (6,112m), Artesonraju (6,025m), Pirámide (5,885m), Huandoy (6,395m), Alpamayo (5,940m), Santa Cruz (6,259m), Rinrihirca (5,810m), Taulliraju (5,830m) y otros; hacia el flanco oriental de la Cordillera Blanca empezamos a descender por las lagunas de Morococha a la amplia y larga quebrada de Huaripampa cruzando bosques de quenuales y agradables prados andinos. Nos acercamos a nuestro campamento en Huaripampa (3,600m) 4h. Pensión completa. Noche en tiendas.

Día 07 TREK CORDILLERA BLANCA: Huaripampa – Vaquería – Huaraz Desayuno. Seguimos descendiendo hasta el pequeño pueblo andino de Colcabamba (3,350m) 1h y luego empezamos a ascender hacia Vaquería (3,700m) 2h a donde vendrá a buscarnos nuestro vehículo para ascender hacia Portachuelo de Llanganuco (4,765m) 2h desde donde se tiene espléndidas vistas del Huascarán norte (6,768m), Huascarán sur (6,650m), Chopicalqui (6,354m), Huandoy (6,395 m), Pisco (5,752m). Comida. Luego descendemos por la quebrada de Llanganuco visitando las lagunas del mismo nombre, llamadas también: Orkon–cocha y Chinan–cocha, luego retornamos a la ciudad de Huaraz. Alojamiento.

Día 08 HUARAZ / LIMA Desayuno. Mañana libre para visitar el mercado o pasear por la ciudad. A media mañana, traslado a la estación. Bus a Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Nota: Si se desea se puede dedicar el día entero para tomar la excursión opcional al templo arqueológico de Chavín de Huantar o al Glaciar Pastorury y regresar a Lima en la frecuencia nocturna haciendo noche a bordo.

Día 09 LIMA / CUZCO Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cuzco, la antigua capital del imperio. Asistencia y traslado al hotel seleccionado. Libre para poder iniciar el contacto con la antigua ciudad imperial. Alojamiento.

Día 10 CUZCO: Libre Desayuno. Día libre para actividades personales y disfrutar de esta acogedora ciudad visitando antiguos palacios Incas, hermosas iglesias, museos y monumentos, entre otros atractivos. Alojamiento.

Día 11 TREK CAMINO INCA: Cuzco – Huayllabamba Desayuno. Recojo del hotel en bus privado, nos dirigimos a Ollantaytambo al encuentro de nuestros porteadores, continuación hasta Chilca a 75 Km de Cuzco para dar inicio a nuestra expedición de 6 a 7 horas hasta el pueblo andino de Huayllabamba. Almuerzo y cena incluídos. Noche en tiendas.

Día 12 TREK CAMINO INCA: Huayllabamba – Pacaymayu Desayuno. Luego del desayuno se inicia la segunda jornada (la más difícil del circuito), para alcanzar el paso de Warmihuañusca a 4,200 m desde donde se aprecian espectaculares vistas de las montañas, valles y nevados. Almuerzo y cena incluidos. Noche en tiendas.

Día 13 TREK CAMINO INCA: Pacaymayu – Wiñayhuayna Desayuno. Este día nos encontramos con lo más espectacular del Camino Inca, destacándose el impresionante grupo arqueológico de Wiñayhuayna, además de Phuyupatamarca y sus fuentes de agua aún en pleno funcionamiento. Almuerzo y cena incluidos. Noche en tiendas.

Día 14 TREK CAMINO INCA: Wiñayhuayna – Machu Picchu / Cuzco Desayuno. El día más esperado, el esfuerzo será recompensado, tras dos horas de caminata, cuando se llega a la puerta del sol desde donde nos deleitaremos con una impresionante vista de Machu Picchu, Huayna Picchu y de las montañas que rodean a la ciudadela. Se puede también optar por subir a la montaña joven (Huayna Picchu) y acercarse al Puente Inca. Visita del complejo arqueológico, punto final de nuestra expedición. Almuerzo frío incluido. Tren de regreso a Cuzco. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15 CUZCO: Libre Desayuno. Otro día libre para poder continuar con las visitas y actividades personales en esta acogedora ciudad. Alojamiento.

Día 16 CUZCO / LIMA / CIUDAD DE ORIGEN Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Llegada al aeropuerto de la capital para enlazar con el vuelo internacional de retorno a Origen. Noche a bordo.

Día 17 CIUDAD DE ORIGEN Desayuno a bordo. Llegada a destino.

PRECIO POR PERSONA: a consultar. SALIDAS CONFIRMADAS. QUEDAN PLAZAS

IMPORTANTE: Para poder hacer las reservas del Camino del Inca deben realizarse con una antelación mínima de 60 días.

INCLUYE:

Todos los traslados aeropuerto / hotel / estación y viceversa.
Todas las excursiones detalladas en el itinerario.
Bus de frecuencia regular Lima / Huaraz / Lima.
Trekking por la Cordillera Blanca 4 días / 3 noches y 4 días / 3 noches por el Camino Inca, ambos en pensión completa y con toda la infraestructura para el desarrollo de las actividades.
Entradas al Parque Nacional Huascarán y al Camino Inca.
Tren Machu Picchu / Cuzco según la categoría de hotel elegido (para la categoría Turista Estándar es Tren Expedition de Perú Rail o Turista de Inca Rail.
Alojamientos según categoría elegida con desayunos, en tiendas durante los treks.
Guías locales durante las excursiones y asistencia de nuestro corresponsal en Perú durante todo el circuito.
NO INCLUYE:

Vuelo internacional hasta Lima
Vuelos interiores entre Lima / Cuzco / Lima, dependiendo de la compañía elegida:
LAN: 454 Dólares
TACA: 379 Dólares
STAR: 315 Dólares
Las comidas, excepto las señaladas en el itinerario.
Saco de dormir.
Excursiones no mencionadas, entradas a Parques Naturales, arqueológicos (excepto a la Cordillera Blanca y Camino Inca), museos, monumentos y otros como tasas aeroportuarias e impuesto de salida del País.
PEDID PRESUPUESTO SIN COMPROMISO, DISPONEMOS DE OTRAS FECHAS PARA ESTE TREKKING

*La planificación del horario se hace siempre de manera estimativa, ya que depende de las circunstancias y condiciones climatológicas y de otras. Se podrán hacer variaciones en función de las necesidades y eventualidades que puedan presentarse.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por un grupo de guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Licencia GC 2584
Reg. Merc. Girona Tomo: 2863 Folio: 127 Hoja: GI-53.283 Inscripción 1ª
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 27/07/2013



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018