AMADABLAM AVENTURA
  
            BONVIURE
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Comunidad de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
08/08/2020 Iniciar sesión Registrarme español ca en

BTT: Tour de Mont Blanc
Título: BTT: Tour de Mont Blanc
Tipo de Producto: Multiactividad  [?]
Idiomas: Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  8 días de viaje
  6 días de actividad
  7 noches de alojamiento
Nivel: Medio/Bajo  (**/*)
   Dificultad técnica:   Moderado [?]
   Esfuerzo físico:   Exigente [?]
Destino/zona: Alpes
Lugar de encuentro: Aeropuerto de Ginebra
Alojamientos: Hotel
Entorno: Media Montaña
Interés: Deportivo, Turístico, Naturaleza, Paisaje, Aventura
Participantes: mínimo=5 máximo=12
Ver imagen mas grande

Info y reservas
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Fechas y precios:
verano
(1 y 22 julio / 12 y 26 agosto / 9 septiembre 2017)
1250 €
Descripción
Una vuelta impresionante por un escenario único. Ascensos y descensos memorables!!

El Tour del Mont Blanc, posiblemente el más espectacular del mundo por todas las imágenes simbólicas que veamos a lo largo del mismo. Pero si lo hacemos en BTT añadiremos a estas vistas espectaculares ascensos por algunos de los puertos más importantes de los Alpes y bajadas impresionantes.
La cantidad y calidad de los alojamientos disponibles, hacen de este Tour el más realizado en el mundo, aunque por la longitud del mismo y la cantidad de variantes nunca nos encontraremos con mucha gente. Disfrutaremos en los refugios de comida típica de los tres países que visitamos y de intercambiar impresionantes con gente de todo el mundo que viene a realizarlo.


El macizo del Mont Blanc.

Massif du Mont-Blanc o Massiccio del Monte Bianco como dicen franceses e italianos respectivamente, se encuentra en el homónimo Alpes del Mont Blanc. Desde el Macizo de Trélatête hasta el macizo de Dolent-Argentieres-Trient en el se encuentran las montañas más altas de los Alpes y sin duda las más difíciles de escalar.
Durante todo el recorrido podremos admirir el pico Mont Blanc, el más alto de la antigua Europa y algunos otros Cuatromiles como Mont Maudit, Les Droites, Aiguille Verte o el Mont Maudit, y otros muchos de menos de cuatromil metros y que también son impresionantes: Aiguille du Midi, Tour Ronde, o el Dru.
La historia del alpinismo es la historia de Chamonix, un pequeño pueblo enclavado en este valle que recorreremos desde el principio hasta el final dejando estampas para nuestro ojos de una belleza increíble.

Programa detallado

Día 1: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.
Es recomendable llegar a medio día a Ginebra, para coger el transfer hasta Chamonix y llegar a media tarde a al Valle de Chamonix donde realizaremos las últimas compras y podremos dar un paseo por Chamonix.
En caso de querer alquilar la bicicleta, esta será la tarde elegida para elegirla en nuestro alquiler de Chamonix.
Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.
Noche en el alojamiento de Chamonix.

Día 2: CHAMONIX- TRIENT.
Nos trasladaremos a Le Tour donde empezaremos nuestro ascenso hacia el Col de Balme, sin duda unas grandes vistas y una bajada espectacular nos esperan hacia el pueblo de Trient donde dormiremos.
Este día tenemos la posibilidad de coger el teleférico de la Balme y realizar un pequeño curso con las técnicas avanzadas que necesitaremos durante el recorrido.

Asc
500 m
Dis
30 Km
Des
1100 m
Dificultad
Media

Día 3: TRIENT – LA FOULY.
Ya inmersos en tierras suizas, descenderemos dirección Martigny para comenzar el ascenso hacia Champex, una población espectacular con un lago donde podremos tener un merecido descanso. Nos queda no obstante, buena parte de la etapa hasta el pueblo de la Fouly en pleno val Ferret suizo.

Asc
1100 m
Dis
45 Km
Des
1100 m
Tipo Camino
Media-baja

Día 4: LA FOULY - COURMAYEUR.
Desde el pequeño pueblo de la Fouly ascenderemos el Gran Col Ferret, uno de los grandes pasos de los Alpes y del tour del Mont Blanc. La bajada hacia el refugio Elena y la travesía por Arnouva y por el refugio Bertone además de tener unas vistas impresionantes son técnicas y divertidas. La bajada al pueblo de Courmeyeur será la guinda de una de las mejores jornadas.

Asc
1200 m
Dis
45 Km
Des
1500 m
Tipo Camino
Media


Día 5: COURMAYEUR - MOTTETS.
El Val Veny es un valle paralelo al Mont Blanc y que nos lleva de nuevo a Francia. El recorrido discurre por la estación de Esqui de Courmeyeur y por le Lac Checroui para llevarnos al refugio Elisabeta Soldini y subir hacia el Col de la Seigne. Desde aquí el descenso hacia el refugio de Des Mottets cierra una larga e intensa jornada.

Asc
1500 m
Dis
35 Km
Des
100 m
Tipo Camino
Media


Día 6: MOTTETS – LES CONTAMINES
Nos alejamos un poco del tour del Mont Blanc que se realiza caminando para facilitar el ascenso hacia el Col de Gittaz, otro de los grandes pasos del Tour. Pasaremos por el lago de Roseland antes de ascender. La bajada sin duda será disfrutona y las vistas del Mont Blanc y de las Domes de Miage al atardecer espectacualres.

Asc
1900 m
Dis
54 Km
Des
1500 m
Tipo Camino
Media- alta

Dia 7: LES CONTAMINES - CHAMONIX
De regreso ya al valle de Chamonix encaramos los Chalets de Miage y el col de Voza desde donde emprenderemos el descenso final hacia Les Houches y Chamonix. Una etapa un poco más relajada, para poder disfrutar de las vistas desde el Hotel Bellevue en mitad del recorrido.

Asc
1000 m
Dis
40 Km
Des
1200 m
Tipo Camino
Medio


Día 8: MAÑANA EN CHAMONIX Y TRASLADO A GINEBRA
Tendremos la posibilidad de subir al teleférico de la Aguille du Midi, desde donde podremos admirar el Mont Blanc, los Grandes Jorasses y otras de las montañas más espectaculares de la zona, así como recorrer el Valle Blanche.
A media mañana nos trasladaremos al aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo de regreso.
Información facilitada por Amadablam Aventura Revisado el 30/03/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018