AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - verano
          
            CORDADA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > País Basc > Guipúscoa > Slow Walking
07/07/2020 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Viaje a Guadalupe: la isla esmeralda del Caribe
Titol: Viaje a Guadalupe: la isla esmeralda del Caribe
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  9 dies de viatge
  7 dies d'activitat
  8 nits d'allotjament
Nivell: Baix  (*)
   Dificultat tècnica:   Fàcil [?]
   Esforç fisic:   Baix [?]
Destí/zona: Guadalupe (Caribe)
Lloc de trobada: Aeropuerto de Pointe-à-Pitre (Hora: 16-18H)
Allotjaments: Allotj. Rural
Transports: Taxi / 4x4
Entorn: Costa, Mitja muntanya
Interès: Turístic, Natura, Paisatge, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Senior
Participants: mínim=6
Veure imatge més gran

Info i reserves
943226390
616648478
Contactar Slow Walking
Dates i preus:
14/03/2020-22/03/2020
1590 €
Descripció
Situada en la mitad del arco de la Pequeñas Antillas, la isla de Guadalupe ofrece una gran diversidad de paisajes y una cultura afro-caribeña única. Realizaremos suaves excursiones por la exuberante selva tropical hasta las playas de cocoteros y arenas doradas pasando por cascadas, cañones, volcanes y montañas, y siempre terminaremos con la posibilidad de bañarnos en la playa o en una cascada. También tendremos tiempo de conocer la historia de esta isla y su auténtica cultura criolla, su modo de vida y su gastronomía.


Este viaje está especialmente indicado para quien quiera conocer por primera vez un país exótico. Guadalupe es la isla más segura de todas las Antillas y pertenece administrativamente a Francia. Hay muchos detalles que resultan familiares y recuerdan a la metrópoli: el euro, el roaming sin coste, el urbanismo, el idioma o las señales de tráfico.

ITINERARIO DETALLADO DEL VIAJE
Día 1. Vuelo a Pointe-à-Pitre vía París. Llegada y transfer al alojamiento en Basse-Terre. Cena y briefing con el tourleader y el guía local.

Día 2. Trekking en Trois Rivières, el sendero de la Grande Pointe. Primera toma de contacto con la cultura y el territorio de Guadalupe. Haremos una sencilla ruta circular en la punta sur de la isla y podremos ver el rico patrimonio histórico: petroglifos amerindios, un molino de viento y un ingenio azucarero o una fortificación colonial con su batería de cañones. Terminaremos la jornada con un baño en la bonita playa de arena negra de Grande Anse, frente a las islas de Les Saintes.

4h30 de marcha, 60 m de desnivel

Día 3. Las cascadas de Carbet. Una ruta circular por la exuberante selva tropical en busca de las cascadas de Carbet, las más estéticas de Guadalupe. Pasaremos también por la piscina natural de Paradise, alimentada por una surgencia de agua caliente que proviene del interior volcánico de la isla. Terminaremos la jornada en la playa de Grande Anse.

5h00 de marcha, 360 m de desnivel

Día 4. El litoral Norte. Precioso trekking entre Deshaies y Sainte-Rose a lo largo de la costa pasando por campos de caña con el mar siempre presente. La comida la haremos a la sombra de los cocoteros en un restaurante criollo situado en una playa de arena dorada.

3h30 de marcha, 330 m de desnivel

Día 5. El valle de la Grand-Rivière, la cascada Paradis y el Jardin Créole. Caminaremos por el fondo del valle rodeados de la vegetación de la selva tropical y llegaremos a la cascada Paradis, un lugar espléndido por su vegetación y por sus columnas hexagonales de basalto que rodean la piscina natural en la que nos bañaremos.

Después visitaremos la Grivelière, una antigua plantación declarada Monumento Histórico, donde veremos el Jardin Créole y aprenderemos sobre el café y su proceso de plantación y elaboración. Por la tarde no puede faltar un baño en la playa, esta vez en el mar Caribe. 3h00 de marcha, 120 m de desnivel

Día 6. Ascensión al volcán de la Soufrière. La excursión más clásica de Guadalupe al punto más elevado de la Pequeñas Antillas. Si tenemos la suerte de disfrutar de una día claro podremos ver hasta las islas de Dominica y Montserrat. La ruta de ascenso es ciertamente original, caminaremos entre fumarolas, pitones volcánicos y preciosas orquídeas. En el camino de regreso nos podremos bañar en una surgencia de agua caliente.

5h00 de marcha, 450 m de desnivel

Día 7. Navegación, senderismo y playa. Desde Trois-Riviéres un barco nos llevará en 30 minutos a la isla de Terre-de-Haut la más occidental del pequeño archipiélago de Les Saintes. Se dice que es una de las bahías más bellas del mundo. Ascenderemos a la pequeña elevación de Morne Morel, de 123 m de altura (la mayor de la isla), y luego descenderemos a la playa de Pompierre para bañarnos.

2h00 de marcha, 120 m de desnivel

Día 8. Mañana libre, posibilidad de visitar un mercado. Al mediodía, transfer al aeropuerto.

Día 9. Noche a bordo. Llegada a destino.

Este programa puede sufrir ligeros cambios en función de la meteorología o de la disponibilidad puntual de nuestros proveedores en destino.

CONSIDERACIONES DEL VIAJE
Guadalupe pertenece a Francia, es uno de los destinos más europeos del Caribe. La moneda es el euro y no hay coste de roaming.

- Formalidades de acceso
Carnet de Identidad o Pasaporte (recomendado), ambos en vigor, para los ciudadanos de la UE. No es necesario el visado.

- Salud
No es obligatoria ninguna vacuna para los ciudadanos provenientes de la UE. Como en cualquier país tropical es conveniente tomar medidas contra los mosquitos (repelente, dormir con mosquitera). No hay paludismo en Guadalupe aunque hay un mínimo riesgo de dengue y chikungunya. Es importante también tomar precauciones al consumir agua no embotellada.

- Clima
El clima es tropical húmedo, pero nuestro viaje será en la estación seca y con temperaturas agradables, unos 18 o 20 grados por la mañana y alrededor de 30 en las horas más cálidas del día. El periodo de huracanes se extiende entre finales de julio y noviembre, aunque excepcionalmente puede darse algún fenómenos en los meses anterior y posterior.

Los sargazos (Sargassum agacante) son algas arrastradas por las corrientes marinas y han proliferado extraordinariamente en los últimos años. A veces llegan en gran cantidad y de manera impredecible a una playa e imposibilitan el baño.

- Huso horario: Hay una diferencia horaria con la península de 7 horas en invierno y de 6 en verano.

- Geografía
Hay dos islas principales unidas por carretera: Basse Terre y Grande Terre. Las islas menores son Marie-Galant, Les Saintes y la Désirade. La población se acerca a las 500.000 personas, la mayor parte son negros o mulatos seguidos de los békés, blancos descendientes de los colonos franceses. También hay blancos metropolitanos y una minoría indostaní. La lengua oficial es el francés pero el idioma comúnmente hablado es el criollo de Guadalupe.

- Vida cotidiana
El coste de la vida en Guadalupe es ligeramente más alto que en Francia y España (una cerveza 3 euros, un plato principal de comida 15 euros). Las propinas no son obligatorias pero sí comunes, especialmente si el servicio ha sido correcto. Ten en cuenta que todas las personas que trabajan para Slow Walking en destino cobran un salario justo y la propina no sustituye a sus honorarios. La cocina criolla es sabrosa y especiada, se basa en productos del mar y de la tierra con influencias coloniales y africanas. La bebida alcohólica por excelencia es el ron, se toma de diferentes maneras, y los zumos de frutas frescas son deliciosos. Las compras de recuerdos o souvenirs son limitadas, apenas existe artesanía en Guadalupe. La electricidad, la moneda, Internet , la circulación por carretera, el horario de comidas, etcétera son similares a los estándares europeos.
Informació facilitada per Slow Walking Revisat el 13/12/2019

      ACAMINAR TRAVEL


      TEE TRAVEL


            BONVIURE

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018