TIERRAS POLARES - NUEVA ZELANDA
          
            TIERRAS POLARES
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Revista > Listado > Artículo
20/02/2018 Iniciar sesión Registrarme español ca en


      VIAJAR CON ENCANTO - SEMANA SANTA

Revista - Artículos (Artículos informativos de senderismo, Espacios Naturales y otros)
Conil-El Palmar, caminando sobre el mar.
EditorVacacionesDesconecta Agencia de Viajes
Fecha03/02/2018
Desde nuestro hotel en Conil, nos dirigiremos hacia la rivera del río Salado, que seguiremos hasta muy cerca de la playa, cruzaremos el rio por el puente allí existente.

En ese punto podremos elegir entre seguir el sendero justo en línea recta, o girar a a derecha hasta alanzar la playa, en nuestro caso optaremos por esto último. También podéis ir por la playa y volver por el sendero.

Ya en la playa de Castilnovo, una de las poquísimas playas vírgenes que en europa, quedan junto a una población, que se conserva en un estado completamente natural, playa extensa y ancha, de aguas limpias y sin escalones en la orilla de arena fina y dorada, muy apropiada para pasear por la orilla. Su ocupación es baja debido a su lejanía para dejar el coche, ello la ha convertido en una playa tranquila y muy frecuentada por nudistas


Playa de Castelnovo

Continuaremos caminando caminar por la orilla del mar por la fantástica Playa de Castilnovo hasta divisar una Torre, a la que nos acercamos caminando entre pequeñas dunas, pasando junto a un búnker. La Torre es el Vértice Geodésico de una enorme atalaya bien conservada y un monolito de piedra que la acompaña.

T
Torre de Castelnovo

Esta Torre, que da nombre a la playa, era utilizada para avisar de la llegada de invasores llegados de Africa, utilizando fuego, posteriormente se utilizó para dirigir la flota de la almandraba (pesca del atún) mediante señales.

Tras pasar unos minutos contemplando la Torre de Castilnovo, nos dirigiremos nuevamente por la orilla del mar, hasta llegar a la playa de El Palmar, y continuar hasta la parte central de esta playa, a la altura de la denominada "Torre Nueva" o "Torre de El Palmar"


Torre Nueva o de El Palmar

A esta torre, la Torre de El Palmar, se la conoce también como "Torre Nueva", pues fue construida algo después que las otras torres de la zona. Las puertas de acceso al interior de esta y todas estas torres se encuentra a varios metros de altura y dispuesta en el lado opuesto al mar. De este modo aumentaba la defensa frente a un posible asedio.

En este punto, nos podemos quedar, en ese caso habremos andado unos 6 kms desde el hotel, distancia que tendremos que repetir a la vuelta (12 kms en total). En El Palmar existe una amplia y variada  oferta de chiringuitos, restaurantes, y bares os recomendaremos en donde comemos los del lugar. El Palmar es una playa de surferos, que le su dan un ambiente particular.

En "La Cervería" Aqui no nos calentamos la cabeza, ni para ponerle nombre a los bares, podrás disfrutar de tapas y raciones (pide mejor media ración) de productos de la zona y podrás comer con un par de tapas a buen precio, sólo tienes que tener en cuenta una cosa: Ve pronto, si llegas después de las 2,30 a comer, estará ya a tope!!

La Cervecería

A continuación, un cafelito o infusión  en algunos de los bares de surferos, para vivir el ambiente:

Chiringuitos Surferos

Quienes deseen andar más, podrán disfrutar de  otros 8 kms más de playa, sólo ida,  si desean llegar por ella a Caños de Meca. Ó 4kms hasta Zahora, o sólo dos hasta la playa de la Mangueta, (frecuentada por nudistas) como veis, para todos los gustos. Distancias sólo de ida, luego; x 2 ida y vuelta.


Playa Mangueta

La idea es caminar, descansar en la playa, comer en uno de los animados bares "locales", tomar un café en algunos de los singulares chiringuitos surferos, y volver tranquilamente por la tarde. ¿Te apetece el plan?

Este recorrido, es uno de los que se incluyen en los programas de Semana Santa, Puente de mayo, y en nuestros Programas de Verano en Conil.

En Conil, como puedes ver en el Programa (pincha aquí) nos ubicaremos en un magnífico hotel muy bien situado, fácil de localizar, en un lugar muy tranquilo, y al mismo tiempo muy cerca pero no en el bullicioso y algo ruidoso centro de Conil a que podemos llagar caminando sólo 5 minutos. De esta manera podrás disfrutar de la tranquilidad, o acudir en pocos minutos a un lugar con ambiente del que disfruta el pueblo de Conil, si te apetece. Es decir, un lugar tranquilo, confortable, pero no perdidos del resto del mundo, por si te apetece también disfrutar de su ambiente.

El Hotel

Habitación doble estándar

En estos Programas, como todos los nuestros, podrás disfrutar del clima, el maravilloso mar con playas vírgenes y la naturaleza que nos rodea, nuestras instalaciones, y el completo programa lleno de actividades, para que en cada momento hagas lo que te apetezca, en grupos de tamaño reducido  que sí nos permite una atención personalizada, sin gurús que te digan lo que tienes que hacer, sintiendo el maravilloso el Ser que eres, en calma, y sobretodo; por la calidad de las personas que soléis venir, mira la información tan detallada que nosotros sí te ofrecemos a lo largo de web

Si deseas información detallada del programa, cómo llegar o cómo venir, o como reservar, lo encontrarás todo en la web, pinchando aquí.

O si quieres que te contestemos directamente a alguna cuestión, te ayudemos a decidir sobre la mejor manera de venir, o cualquier otra cosa que desees, estamos a tu disposición 24h, cualquier día de la semana, en esta direccion (pincha aquí). Te contestaremos a la mayor brevedad.

Si te urge una contestación inmediata, puedes hacerlo por teléfono o WhatsApp: 619 718 932

Finalmente, permítenos recordarte nuestros grades DESCUENTOS, que van disminuyendo conforme se acercan las fechas, para saber cuál es EL DESCUENTO EN ESTE MOMENTO: PINCHA AQUÍ.

vacacionesdesconecta.com

  Haz clic en la imagen que quieres ver
Playa Castelnovo
Torre Castelnovo
Torre de El Palmar
La Cervecería
Chiringuitos surferos de El Palmar
Playa de Mangueta
Piscina del hotel
Hall del hotel
Habitación doble estándar
Desayuno hotel
Desayuno hotel.
yacussi hotel


            AMADABLAM VIAJES Y AVENTURA - TRAVESÍA DEL JURA CON RAQUETAS

Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018