JOSAN AVENTURS
  
            JOSAN AVENTURS
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
23/04/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
Senderismo en las Islas AZORES, Agosto: de 1 al 8, del 8 al 17, y del 18 al 1 de septiembre
EditorJosan Maside
Data29/03/2018

                       

Senderismo en las Islas Azores, tres fechas, tres viajes

(Caminatas de entre 4 y 6 horas de nivel medio en diferentes lugares de las islas con tiempo para el relax y los baños, alojamiento en hoteles en habitación doble con baño privado)

Del 1 al 8 de agosto: Isla de São Miguel  

Del 8 al 17 de agosto: Islas de Terceira y Graciosa

Del 18 de agosto al 1 de septiembre: Islas de Faial, São Jorge y Pico


Descubre con nosotros la geografía de seis de las nueve islas del archipiélago de las Azores en tres viajes diferentes.

Todas ellas son de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte, dispersas en una franja de cerca de 600 km de extensión de Santa María a Corvo. Residen unas 250.000 personas en este territorio insular de 2.325 km2, que está a una distancia de 1.600km del continente europeo (Portugal) y a 2.454 km del continente americano (Canadá).

Las Azores, junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”.

En nuestros viajes por estas islas de belleza singular podréis disfrutar de la vegetación subtropical exuberante, de lagos enmarcados por flores de azul intenso, paisajes de origen volcánico con fumarolas, de vistas al mar y a otras islas desde acantilados impresionantes, de baños en las aguas cristalinas del mar, del pescado que sirven fresco en los restaurantes y de un clima suave y equilibrado con unas temperaturas moderadas.


              

Isla de São Miguel: del 1 al 8 de agosto

Llegada a São Miguel el 1 de agosto por la tarde y encuentro en el aeropuerto (Hay un vuelo directo desde Barcelona)

Vuelo de regreso el 8 de agosto por la mañana (vuelo directo a Barcelona)

Alojamiento en habitaciones dobles o triples durante siete noches en el mismo hotel frente al Océano Atlántico.

 

             

 

Más de la mitad de los aproximadamente 250.000 habitantes de las Azores, alrededor de 140.000, viven en São Miguel, la isla más grande del archipiélago. Con una superficie total de 746 kilómetros cuadrados, es un destino popular tanto para los portugueses continentales como para los turistas activos de otros países.

Los visitantes pronto serán cautivados por la belleza de la isla. São Miguel es también conocida como la "isla verde", porque la increíble variedad de plantas es impresionante. Los entusiastas del senderismo y los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los floridos paisajes que se exploran mejor mientras se practica el senderismo. Camelias, azaleas, plantas de gengibre en flor y sobre todo las hortensias establecen toques luminosos de color entre exuberantes colinas verdes y un paisaje de montaña hecho para explorar.

Además del turismo, la agricultura sigue teniendo una gran importancia. Hay numerosos productores de leche. Una gran variedad de frutas se cultivan en São Miguel, como la piña, que prospera en grandes invernaderos y existe la única plantación de té de Europa con tés biológicos que se exportan sobre todo al Reino Unido. Hay  pueblos de pescadores y Ponta Delgada es la capital de todas las islas y vale la pena visitarla.

Haremos cada día excursiones en diferentes puntos de la isla de una duración de entre 4 y 6 horas. (el cráter de Sete Cidades, Lagoas Empadadas, Lagoa de Furnas, Lagoa de Fogo, el Noreste, Chá Gorreana, Maia...)

 

Precio: 780 euros por persona. (Incluye guía, traslados en las islas, seguros)

Otros gastos adicionales, fondo común: alojamiento en habitación doble en Media Pensión y picnics del mediodía,  unos 500 euros por persona en total.

Grupos de 6 a 12 personas.

 

Islas de Terceira y Graciosa: del 8 al 17 de agosto

Llegada el 8 de agosto por la tarde y regreso el 17 de agosto por la mañana.

 

Del 8 hasta el 12 de agosto:  Angra do Heroismo y del 15 al 17 de agosto: Praia da Vitoria en Terceira

Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en un hotel en Angra do Heroismo durante las primeras cuatro noches y en un hotel en Praia da Vitoria durante las últimas dos noches.

La hermosa capital de Angra do Heroísmo (la bahía de los héroes) fué declarada patrimonio de la humanidad en 1983. Una de las atracciones especiales es el casco antiguo y la Catedral Sé de São Salvador, construida en 1570. La ciudad prosperó como escala intermedia en el comercio transatlántico en los siglos XVI y XVII.

La isla está formada por cuatro sistemas volcánicos. Cada sistema en sí mismo forma un biotopo único que merece una visita.

  

del 12 al 15 de agosto Graciosa (Santa Cruz)

Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en un hotel de cuatro estrellas con piscina durante tres noches.

Traslado a la isla en vuelo doméstico desde Terceira.

Graciosa es la segunda isla más pequeña con poca altura, convirtiéndola en un terreno ideal para los excursionistas relajados. Aquí se puede disfrutar de los suaves paisajes montañosos y no se tienen que enfrentar grandes desafíos en el camino hacia el punto más alto de la isla, la Caldeira de unos 400 metros.

Excursionismo, relajación, baños y tranquilidad durante 3 días.


        


Precio: 830 euros por persona. (Incluye guía, traslados en las islas, seguros)

Otros gastos adicionales, fondo común: alojamiento en habitación doble en Media Pensión y picnics del mediodía,  unos 680 euros por persona en total.

Grupos de 6 a 12 personas. En caso de inscribirse a 2 salidas consecutivas descuento del 25% en el coste de las inscripciones.

 

 

Islas de Faial, São Jorge y Pico: del 18 de agosto  al 1 de septiembre

Llegada a Horta en Faial el día 18 de agosto por la tarde. Traslados a São Jorge y a Pico en ferry.

Regreso en avión el día 1 de septiembe desde Pico por la mañana.

 

Las islas de Faial, Pico y São Jorge forman un triángulo (ilhas do triangulo). A pesar de estar todas muy cerca, son diferentes en su estructura paisajística y ofrecen varios puntos destacados. También es posible viajar con ferries entre las islas de una manera facil, por lo que no es necesario ningún vuelo doméstico

 

Del 18 al 22 de agosto: Faial (Horta)

Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en un Bed & Breakfast en el centro de Horta.

 

Faial, también conocida como Ilha azul, pertenece al grupo central de las Azores y tiene unos 15.000 habitantes. El puerto de Horta es una escala habitual para veleros que cruzan el Atlántico y utilizan Faial como estación intermedia y aparte de ser una población bonita tiene un ambiente internacional. La isla está dominada por la poderosa Caldeira en medio de la isla. A 1043m de altitud se encuentra el cráter de 2 km de ancho. Caminar entre el mundo vegetal endémico a lo largo del borde del cráter es una experiencia fantástica.

 

Otro punto sorprendente es el área alrededor de la Ponta dos Capelinhos. Un paisaje lunar que se creó durante la última erupción volcánica en 1957/58. El inquietante paisaje contrasta con los caminos llenos de coloridos setos de hortensias. Es interesante ver el centro de visitantes que también es museo vulcanológico.

En ferry se puede llegar fácilmente a las islas vecinas de Pico y São Jorge.

 

Del 22 al 27 de agosto: São Jorge (Velas)

Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en apartamentos en Velas durante 5 noches.

 

São Jorge sobresale a más de 1.000 metros del mar. Tiene una longitud de cerca de 56 kilómetros, pero mide solamente ocho kilómetros de anchura, de modo que la vista al océano Atlántico está garantizada casi desde cualquier punto de la isla.

Al hacer senderismo en São Jorge, los conos volcánicos, las tierras altas verdes y una costa abruptamente inclinada hacen que cada caminata sea una fantástica experiencia.

Unas 10.000 personas viven en São Jorge, muchos de ellos en Velas, donde se pueden ver magníficas casas señoriales. El hermoso puerto y la iglesia del siglo XVII se encuentran entre los principales atractivos de la capital.

Por toda la isla, en exuberantes prados verdes pastan innumerables vacas. El queso producido en São Jorge no sólo se come en las Azores, sino que también se vende a Norteamérica.

Aunque la isla no está desarrollada turisticamente, hay una densa red de senderos e impresionantes lugares aptos para el baño en el mar.

      

 

Del 27 de agosto al 1 de septiembre: Pico (São Roque)

Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en São Roque durante 5 noches.

 

Los vastos campos de lava determinan la imagen de los paisajes de la isla, que son llamados por la población indígena „Lajidos“ o „Terras de Biscoitos“ o „Misterios“, dependiendo de la naturaleza de la superficie. El enorme cono volcánico del pico que da nombre a la isla determina la imagen de la isla. Cerca de 200 pequeños conos volcánicos se encuentran esparcidos por la montaña, entre los que se encuentran pintorescos lagos.

La costa está formada por roca basáltica e impresionantes formaciones rocosas. No hay playas de arena, sino bahías encantadoras y piscinas naturales acogedoras, que ofrecen buenas instalaciones de baño.

En Lajes do Pico, donde hasta hace poco se cazaban ballenas, hoy se pueden ver cetáceos y delfines en excursiones de avistamiento con lanchas neumáticas.

 

Precio: 1090 euros por persona. (Incluye guía, traslados en las islas, seguros)

Otros gastos adicionales, fondo común: alojamiento en habitación doble en Media Pensión y picnics del mediodía,  unos 850 euros por persona en total.

Grupos de 6 a 12 personas.

  

 

Tipo de viaje 
Viaje de aventura de nivel fácil, organizado artesanalmente y vendido y realizado por los propios guías, con un trato personalizado y cuidadoso.
Esta actividad no se revende en agencias de viaje, ni estamos vendiendo un circuito que realizará otra organización.
Ofrecemos nuestros servicios como guías en el país de destino, y los gastos comunes como alimentación y alojamiento no están incluidos, e incluso el guía aporta su parte de ellos al fondo común.

 

Este viaje requiere ciertas habilidades por parte de los participantes:

- Que sean capaces de buscar, elegir y comprar los vuelos, en Internet o en una agencia de viajes, siguiendo nuestras indicaciones..
- Que sean capaces de viajar solas desde su ciudad hasta el hotel en las Azores, incluyendo aeropuertos y aviones.

- Es un viaje de senderismo, se requiere unas capacidades para caminar por montaña y un equipo básico adecuado.

 

Condición física
No se requieren unas condiciones físicas especia­les para llevar a cabo este viaje, basta con contar con una forma física normal, y tener ganas de caminar y realizar una ruta en un entorno natural.

 

Dificultad técnica: Moderado, itinerario por caminos estrechos con firme irregular. Calzado apto para senderismo tipo botas ligeras.

Esfuerzo físico: Moderado, rutas de 4 a 6 horas, entre 9 y 14 km.

La meteorología u otros factores pueden obligarnos a modificar el programa, siempre velando por la seguridad de los participantes y proponiendo en tal caso actividades alternativas. 

 

    * Actividad dirigida a:  "gente josan"  chicos y chicas, "singles" (puedes venir tu sol@), a pares, en trío, etc.
* Edad:  para jóvenes de cualquier edad y mente abierta.
* Contraindicado para:  cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.
* Alojamiento: habitación doble con baño.
* Comidas: desayunos y cenas en el hotel, o en restaurante. Al mediodía picnics.

 

       Ejemplo de plazos para el pago de la inscripción:
Ingreso de 100 euros al inscribirse
500 euros 70 días antes de la salida
y el resto 15 días antes de la salida

      Pídenos la Ficha Técnica para mas información.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Mas info: 629 77 98 77 Josan

 

¿Qué dice la gente?
¿Cómo son nuestros viajes?
Si quieres verlo o escribir algo clic aquí



 

  Fes clic en la imatge que vols veure



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018