ACAMINAR TRAVEL ESTIU
          
            JOSAN AVENTURS
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Revista > Llistat > Article
23/06/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en


      EQUIP D'ACTIVITATS AMBIENTALS -  2018

Revista - Propostes (Propostes d`activitats d`empreses i entitats)
TREKKING PERÚ + LIDERATGE i INTEL·LIGÈNCIA EMOCIONAL
EditorPablo Lapuente / LIFE Leadership School
Data05/03/2018
Este viaje de Trekking a Perú nos acerca al contacto real con la tierra, la vida y la cultura de los Andes, donde desarrollamos habilidades de liderazgo relacional

Perú es muy grande y diverso. En este viaje recorremos la mitad sur y sus principales hitos fuera de los principales circuitos turísticos, explorando de un modo auténtico Machu Picchu, el Valle Sagrado, la ciudad de Cuzco y la Reserva costera de Paracas e Islas Ballesta. No obstante, es la expedición –más que un trekking- rodeando el macizo del Ausangate (6.384m y la 5ª cima más alta del Perú), lo que causa más impacto en nosotros. 8 días caminando de forma autónoma con la ayuda de caballos porteadores, acampando cada noche en unos paisajes andinos de ensueño, en pampas, prados y valles junto a glaciares y lagunas de agua esmeralda. Donde habitan comunidades de los altos Andes, como pastores de llamas o agricultores de papa. Definiendo nuestro hito en alcanzar los 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar en algunos pasos y cumbres durante el itinerario que, cómo no, recorre una de las maravillas de fama mundial: la montaña arcoíris o montaña de colores.

Es además una experiencia formativa ya que este viaje de trekking a Perú sirve como entorno ideal para desarrollar habilidades de liderazgo relacional: comunicación, inteligencia emocional, gestión de conflictos y conciencia social para volver a nuestro día a día con herramientas para fomentar lo mejor en los demás, desde nosotros mismos.

La llegada a Perú desde Barcelona o Madrid, es confusa. Lima es una macrociudad que tiene multitud de matices para el viajero. No obstante, dada la magnitud del país, pronto volamos a Cuzco, donde ya sí se siente la altura, la historia del pasado imperial Inca y colonial, los contrastes anaranjados de unos techos de teja y una tremenda energía.

Seguimos asombrados, recorriendo los principales restos arqueológicos incas del Valle Sagrado camino de uno de los hitos mundialmente conocidos: la ciudadela de Machu Picchu. Acompañados no sólo por los instructores desde Barcelona o Madrid, contaremos también con nuestra guía local, quien nos facilitará comprender e interpretar el legado cultural de los pobladores andinos.

Pronto emprenderemos la aventura de este viaje, la expedición circular rodeando el Ausangate. Dispondremos de tiendas comedor, cocina y letrina. Cocinero, arrieros y caballos porteadores con lo que aclimatarnos mejor y evitar así los peores síntomas del mal de altura y disfrutar de los impresionantes paisajes.

Dormiremos cómodamente sobre colchones de espuma ligeros sobre los que pondremos nuestros aislantes hinchables.

Cada día nos dedicaremos, en unos parajes de escándalo, a practicar y conocer herramientas de liderazgo relacional, realizaremos puestas en común y meditaciones guiadas de tal modo que forjaremos el equipo que necesitamos ser para afrontar la expedición.

¿Estoy preparad@ para este reto? Con dedicación, entrenamiento físico y voluntad puedes estarlo, personas comúnmente conocidas como “corrientes” han realizado y disfrutado este viaje de trekking a Perú, empleando los meses previos a realizar caminatas de unos 10 km de recorrido y unos 600-800 metros de desnivel por nuestras montañas, probando todo el material y conociendo las sensaciones que ello brinda. La preparación es la clave.

Una vez de vuelta en Cuzco celebraremos la travesía antes de volar de nuevo a Lima y visitar la Reserva costera de Paracas e Islas Ballesta, donde veremos de cerca sus lobos marinos, pelícanos, flamencos y multitud de fauna que habita la zona. Pondremos nuestros pasos sobre la prolongación geográfica del desierto de Atacama en Perú. Un paisaje de arena espectacular y un ambiente relajado que nos servirán de colofón antes de regresar a casa.
  Fes clic en la imatge que vols veure














            PEUDEGAT

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018