A CAMINAR TRAVEL
      
            BONVIURE
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
13/11/2019 Iniciar sesión Registrarme español ca en

SEMANA SANTA: TESOROS DE MENORCA
Título: SEMANA SANTA: TESOROS DE MENORCA
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  6 días de viaje
  6 días de actividad
  5 noches de alojamiento
Nivel: Medio/Bajo  (**/*)
   Dificultad técnica:   Fácil [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: MENORCA
Alojamientos: Hotel
Transportes: Bus privado
Entorno: Costa, Pueblos / ciudades
Interés: Deportivo, Naturaleza, Paisaje, Salud
Participantes: mínimo=9 máximo=16
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
06/04/2020-11/04/2020
(vuelos incluidos + media pensión)
795 €
hab.doble
185 €
(suplemento) hab.individual (consultar disponibilidad)
Descripción
Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO, es el escenario de la propuesta. Tesoros de Menorca le acerca a los lugares y rincones más salvajes y salvajes de esta isla del archipiélago balear donde la naturaleza ha impuesto a las leyes del hombre. Las rutas elegidas que discurren por diferentes tramos del Camino de Caballos -GR 223-, le acercarán a muchas de las joyas menorquinas. Calas, faros, torres de vigilancia, pueblos, ciudades, barrancos, zonas de dunas, desiertos de roca, Toro ... Un programa apretado que hay que vivir para disfrutar de la esencia de la isla y completar el rompecabezas de las diversas fisonomías.

PUNTOS FUERTES:

- Caminar por la isla del archipiélago balear declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO.
- Descubrir playas vírgenes tanto en la costa norte (Caballería, Binimel·là, Pregonda y Pilar ...) como en la vertiente sur (Turqueta, Macarella y Macarelleta ...).
- Superar barrancos que alteran la biodiversidad de la zona, como el de Cala en Porter y Es Canutells, y atravesar sistemas dunares como Cala Tirant, Caballería y Binimel·là.
- Vislumbrar los ocho faros de la isla (Favàritx, Caballería, Punta Nati, Ciutadella, sa Farola, Artrutx, la Isla del aire y la Mola).
- Pasear por poblaciones llenas de contrastes como Ciutadella, Fornells, Alaior y Es Mercadal.
- Probar la gastronomía menorquina (dulces de Alaior, quesos, sobrasadas, vinos, pescado ...).

ITINERARIO:

Día 1: Vuelo Barcelona - Mahón. Sa Mesquida - S´Albufera - Faro de Favàritx.

Encuentro con el grupo en el aeropuerto y vuelo hasta Maó. Una vez en la capital de Menorca nos desplazamos hasta Sa Mesquida para iniciar el viaje a pie por tierras menorquinas. Llegaremos Es Grau, con el Parque Natural de s´Albufera -la zona húmeda más grande de la isla y un tesoro para los amantes de la observación de pájaros-, y aquí sin darnos cuenta llegaremos al Faro de Favàritx.

Distancia: 14,74km, desnivel acumulado: 517m

Día 2: Fornells - Cala Tirant - Binimel.là.

Después del desayuno nos desplazamos hasta Fornells. Su Bahía esconde calas con contrastes - Cala Roja y Cala Blanca-, dos islas -sa Sargantana y desde Ravells-, la Cabra Celada -una formación rocosa única- y la blancura de las casas de un pueblo que vive bajo la vigilancia firme de la Torre de Fornells. Tras recorrer los rincones del pueblo, y ascender hasta la Torre, avanzaremos hacia Cala Tirant o Playas de Fornells. El itinerario recorre un buen tramo de la cara norte, la zona más salvaje de la isla, enseñándonos tesoros de notable riqueza geológica y parajes de gran biodiversidad como se Macar Grande, el Jefe y el Faro de Caballería conocido como "El norte del norte ", la Playa de Caballería, Cala Mica y nuestro objetivo final, Binimel.là.

Distancia: 8,43km + Subida / bajada en la torre de Fornells + opción Far Caballería (3 km aprox.) Desnivel acumulado: 330m

Día 3: Binimel·là - Cala Pilar

Encaramos la etapa reina, una jornada donde se respira naturaleza en estado virgen a cada paso. Recuperando la traza de ayer avanzamos hacia Cala Pregonda. En un juego de subidas y bajadas descubrimos las Islas Acelgas, Cala Barril, Cala en Calderer y los Alocs, un tramo de terreno abrupto regado por aguas de la Reserva Marina del Norte de Menorca. Y quizás pensaremos que la belleza de este día ya se ha acabado ... Pero hay que esperar a pisar Cala Pilar para terminar una auténtica obra del medio natural.

Distancia: 11,5km Desnivel acumulado: 500m

Día 4: Cala Morell - Calespiques

Nos desplazamos hasta Cala Morell, el punto exacto donde las dos unidades pedregosas de la isla -la zona de mediodía y la de tramontana-, se unen. Antes de empezar a dejar huellas efímeras sobre el terreno, visitamos la impresionante necrópolis de la época talayótica - 1500-300 aC-, formada por cuevas excavadas en la roca. La ruta nos orienta hacia el oeste para cruzar una zona desértica, moldeada por el feroz viento del norte, hasta Punta Nati, donde descubrimos el tercero de los seis faros de la isla. Las hileras de piedra seca y las barracas, donde los rebaños se refugian de las inclemencias meteorológicas, nos hacen conscientes de las duras condiciones de la vida rural en este mar de rocas. Avanzamos cerca de la costa oeste. Junto a Jefe de Bajolí aparece otro tesoro, el Puente de en Gil -un puente de roca natural formado por las oscilaciones caprichosas de la marca. La última parte del itinerario nos lleva hacia Calespiques, donde tenemos el hotel cerca y aprovechamos la tarde para conocer Ciutadella a un ritmo más pausado y poder descubrir, entre muchas de las sorpresas que se esconden, el faro de Ciutadella y sano Farola.

Distancia: 14km. Desnivel acumulado: 240m

Día 5: Son Saura - Cala Galdana

Así pues hoy saldremos del hotel mismo a pie para enfilar el camino hacia el mirador de sa Guarda y hasta son Saura donde nos espera una fisonomía complementaria al norte: puntas como la del Gobernador o na Bruna y calas como desde Talaier, Turqueta , Macarella y Macarelleta nos llenarán de colores blanquecinos y tonalidades azuladas haciéndonos probar el paraíso. Aunque topó con Cala Galdana es un choque para la retina, la belleza contemplada costará de borrar.

Distancia: 16km. Desnivel acumulado: 400m

Día 6: Cala en Porter - Es Canutells + Playa Punta Prima - Cala de San Esteban

El itinerario arranca desde Cala en Porter donde nos sorprende una interesante zona húmeda que se forma detrás de la playa fruto del barranco que desemboca en la arena. Avanzamos y hacemos una parada casi obligada a Calescoves para observar la necrópolis de la época talayótica caracterizada por sus cien cuevas de enterramiento. A continuación seguimos hasta el barranco de la cala Canutells donde destaca el bosque de olmos y llegamos en Es Canutells, punto donde finalizamos el primer tramo de nuestra ruta.

A continuación hacemos el traslado hasta Punta Delgada, en el extremo sureste de Menorca, y observamos el equilibrio que la Isla del Aire, donde sobresale el Faro (el sexto de la isla), y el islote Cagaire mantienen con el Mediterráneo. Desde la Playa de Punta Prima hasta la Cala de San Esteban nos movemos por el sureste menorquín: Na Foradada, Cala Alcalfar, la Torre de defensa de en Colgado y el Fuerte de Marlborough son los últimos tesoros que apreciamos en este viaje en que Cala de San Esteban cierra el descubrimiento. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Distancia: 5,4km + 7,3km. Desnivel acumulado: 100m + 80m

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una manera tranquila, caminando y recorriendo los lugares más interesantes.

DIFICULTAD: Nivel 2 de 5, Itinerarios de entre 4 y 5 horas y que no superan los 500 m de desnivel acumul·lat

PRECIO POR PERSONA: 795 euros en habitación doble.
Suplemento habitación individual=185 euros (consultar disponibilidad).

INCLUYE:
- Vuelos directos con maleta facturada y asiento reservado
- Guía de montaña desde Barcelona (Montserrat Puig)
- 5 noches en Hotel 4 * en régimen de Media Pensión (desayuno y cena tipo buffet)
- Todos los traslados mencionados en el programa
- Asesoramiento en el material necesario
- Seguros de asistencia en viaje, accidentes en montaña y cancelación por causas justificadas hasta 600 euros. Consúltenos posibilidades de ampliarla.
- El IVA correspondiente

NO INCLUYE:
- Las comidas que serán de picnic (cada uno se lo puede preparar)
- Gastos personales
- Seguro ampliado (consultar las diferentes opciones)
- Todo lo no especificado en el apartado incluye.
- Cualquier contratiempo que salga de nuestro control: carreteras cortadas, condiciones meteorológicas adversas, accidentes, evacuación de heridos, cancelación o retrasos en vuelos, etc.

RESERVA: Llamando a los teléfonos 972 528 971 o 636 490 831. También por email a info@acaminartravel.com
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 03/10/2019



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018