A CAMINAR TRAVEL
      
            AMADABLAM AVENTURA
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
23/06/2018 Iniciar sesión Registrarme español ca en

BULGARIA: SENDERISMO EN LOS P.N. RILA - PIRIN
Título: BULGARIA: SENDERISMO EN LOS P.N. RILA - PIRIN
Tipo de Producto: Viajes y Trekking  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  10 días de viaje
  7 días de actividad
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Fácil [?]
Alojamientos: Hostal, Hotel
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
13/07/2018-22/07/2018
(Plazas disponibles)
1390 €
con vuelos incluidos y pensión completa
125 €
(suplemento) habitació individual
Descripción
Del 13 al 22 de julio 2018 (10 días)

Los macizos de Rila y Pirin son las montañas más altas de la península Balcánica y constituyen el terreno idóneo en Bulgaria para los amantes del senderismo. En estas montañas, que son parques nacionales, abundan los lagos y los valles de origen glaciar. En estos valles se ubican pequeñas estaciones termales que son el lugar perfecto para relajarse después de un largo día de trekking.

Nuestras primeras caminatas transcurren en la montaña de Rila. Aquí subiremos al pico Musala (2925 m), el más elevado del país, el nombre de origen turco-árabe significa "el último antes de Dios" y descubriremos el circo encantado de los Siete Lagos de Rila. Durante el traslado de una montaña a otra, pararemos para visitar el famoso Monasterio de Rila: el más importante de Bulgaria por su fascinante arquitectura, arte e historia. Seguiremos el viaje explorando las montañas alpinas del Parque Nacional de Pirin. Subiremos a la pirámide de mármol blanco del pico Vijren (2914 m). Al final del viaje visitaremos las hermosas ciudades de Plovdiv y la capital, Sofía.

PUNTOS FUERTES:

Pico Musala y Pico Maliovitsa en el Parque Nacional de Rila
Pico Vijren en el Parque Nacional de Pirin
Los círculos glaciares en el Parque Nacional de Pirin
El Monasterio de Rila
Las fascinantes ciudades de Plovdiv y Sofia

ITINERARIO:

Día 1: Llegada a Sofía
Vuelo directo a Sofía que sale a las 22 horas del aeropuerto de Barcelona. Llegada por la noche a Sofía. Traslado a hotel céntrico y alojamiento.

Día 2: Sofía
Visita del centro histórico de la capital. Los monumentos de mayor importancia: la catedral San Alejandro Nevski (s. XX) que es la iglesia ortodoxa más grande de Bulgaria, la iglesia de Santa Sofía (s. VI), la Rotonda San Jorge (s. IV), la mezquita Banya Bashi Djami (s. XVI), la Sinagoga (s. XX), etc. Tiempo libre para compras y visitas. Cena.

Día 3: Pico Musala
Día dedicado al ascenso del pico Musala (2925m), el más alto de la Península Balcánica. Por la mañana nos trasladaremos al centro de esquí y veraneo Borovets. Desde allí subiremos en teleférico a una altura de 2350 m, de donde comienza nuestra caminata. Pasaremos por dos refugios de montaña y varios lagos, entre ellos el más alto del país: Ledena Ezero (2710m). En unas 3 horas, disfrutando de vistas hacia Vitosha y los Balcanes al norte, llegamos al "techo" de Bulgaria! De allí, si tenemos suerte, podremos disfrutar de un panorama excelente. Comida de pícnic. Al terminar, corto traslado al hotel familiar donde nos alojaremos durante las próximas tres noches. Cena.
Desnivel: +/- 600m
Caminata: 5-6 horas

Día 4: Pico Malyovitsa
Hoy nos toca conocer el valle glaciar más impresionante de Rila: Malyovitsa. Por la mañana, corto traslado al centro de montaña homónimo. Conocido como el "Verdon de la escalada" de Bulgaria, el valle y el pico de Malyovitsa atraen, no sólo a los alpinistas sino también a los aventureros del mundo entero que vienen aquí a disfrutar de preciosas vistas y el relevo impresionante de la cresta y el pico Malyovitsa. En unas 3 horas llegaremos a la cima (2729m). Comida de pícnic. Traslado al hotel y cena.
Desnivel: +/- 1000m
Caminata: 6-7 horas

Día 5: Los Siete lagos de Rila
Por la mañana nos trasladaremos al centro de montaña Paníchishte. Subiremos en telesilla al refugio Rilski Ezera para salir a la cresta alpina de la parte más encantadora de la montaña de Rila. Emprendemos una caminata muy bonita por el circo mágico de los Siete Lagos de Rila. Paso a paso descubrimos las "7 maravillas": el lago Dólnoto (el de abajo), el Ríbnoto (el de los peces), el Trilístnika (el trébol), el Bliznaka (los gemelos), el Bábreka (el riñón) y opcionalmente, los más elevados, el Okot (el ojo) y el Salzata (la lágrima). Comida de pícnic. En la bajada pasaremos por bosques de coníferas. Traslado a nuestro hotel y cena.
Desnivel: máx +/- 900m
Caminata: 7 horas

Día 6: Monasterio de Rila
Desde Govedartsi, nos trasladaremos en bus (2 h) hacia el Monasterio de Rila, la joya del arte y de la cultura búlgara, monumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Haremos la visita del monasterio y una corta caminata de 2 horas hacia la cueva donde residía el ermitaño y fundador del monasterio San Juan de Rila. El paseo cruza bosques mixtos de la reserva natural perteneciente al monasterio y tiene vistas hacia el valle del río Rilski. Después del almuerzo seguiremos en bus hacia el Sur en dirección a Bansco. Aquí nos quedamos durante 2 noches en la falda de la montaña de Pirin (Parque Nacional declarado por la UNESCO). Cena y alojamiento en un hotel familiar.
Desnivel: + 150 / -200m
Caminata: 2 horas

Día 7: Refugio Vijren - Refugio Demyánitsa
Por la mañana nos trasladaremos en bus hasta el refugio Vijren (1950 m) donde empezaremos nuestra caminata por los circos glaciares de Pirin. Pasamos por varios lagos de aguas cristalinas para llegar al cuello Todórina. Bajaremos admirando hermosos lagos y bosques de coníferas siguiendo el valle del río Demyánitsa. Comida de pícnic y vuelta a Bansco. Cena y alojamiento en el mismo hotel familiar.
Desnivel: +650 / -1100m
Caminata: 6-7 horas

Día 8: Pico Vijren - Plovdiv
Día dedicado a la ascensión del pico más alto del macizo y el segundo más alto de Bulgaria, Vijren (2.914 m). Salimos otra vez desde el refugio Vijren y emprendemos la caminata por entre las crestas rocosas, todas de mármol blanco y granito. Disfrutaremos de unas vistas espectaculares desde la cima hacia las montañas griegas en el sur, la montaña ya conocida de Rila al norte y todas las maravillas de Pirin. Comida de pícnic. Volveremos al refugio. Continuación hacia Plovdiv en bus: segunda ciudad del país de gran importancia cultural. Alojamiento en hotel céntrico y cena.
Desnivel: +/- 1000m
Caminata: 6 horas

Día 9: Monasterio de Bachkovo - Plovdiv
Por la mañana traslado de 40 min. desde Plovdiv para visitar el monasterio de Bachkovo, fundado en 1083 y situado en las montañas Rodopes. Es el segundo más importante del país, en su interior guarda frescos impresionantes de principios de siglo XVII. Opcionalmente se puede realizar un paseo agradable por la ruta de peregrinación junto al monasterio que lleva a la cueva donde fue encontrada el icono milagroso de la Virgen. Alojamiento y tiempo libre en Plovdiv. Cena.
Desnivel: +/- 200m
Caminata: 2 horas

Día 10: Plovdiv - Sofía
Visita del casco antiguo de Plovdiv, punto de encuentro de numerosas culturas: así lo confirman el teatro romano, las murallas de la fortaleza de la época medieval y la arquitectura del periodo del renacimiento (s. XVIII y XIX). Por la tarde traslado a Sofía. Traslado aeropuerto.


PRECIO POR PERSONA:

1390 euros. En habitación doble y con vuelos directos desde Barcelona incluidos.
125 euros, suplemento individual

A QUIEN VA DIRIGIDO: A personas acostumbradas a caminar y que quieran conocer este país de una forma pausada y tranquila, caminando y recorriendo los lugares más característicos.

DIFICULTAD: Nivel medio, con una media de 5-6 horas efectivas de marcha a ritmo lento. Sólo caminaremos con la mochila del día.

ALOJAMIENTO: En hotel de 3 estrellas en las ciudades (4 noches) y en hoteles familiares en los pueblos (5 noches). En habitaciones dobles.

GRUPO: mínimo 10 personas, máximo 16 personas más el guía

INSCRIPCIONES: Llamando a los teléfonos 972 52 89 71, 636 49 08 31 o enviando un mensaje a info@acaminartravel.com

INCLUYE:

Guía de ACAMINAR TRAVEL durante todos los días desde Barcelona
Guía local de habla castellana
Vuelos directos con asiento reservado y maleta incluida.
Tasas de los vuelos
4 noches en hotel 3*
5 noches en hoteles familiares
Comidas:
- 9 desayunos,
- 3 almuerzos en restaurante,
- 5 almuerzos de pícnic,
- 8 cenas
Seguro ampliado de asistencia en viaje que incluye accidentes en montaña y cancelación por motivos justificados
Asesoramiento del material a llevar
Todos los transportes privados, según itinerario
El IVA correspondiente

NO INCLUYE:

Las bebidas que no estén incluidas en las comidas.
Las bebidas alcohólicas
El almuerzo del último día
Las entrada a los museos
Las propinas
Los teleféricos (unos 20 euros)
Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

--------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Licencia GC 2584
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 06/05/2018



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018