A CAMINAR TRAVEL
      
            ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
21/11/2017 Iniciar sesión Registrarme español ca en

EL PRIORATO DESCONOCIDO - TIERRA DE VINOS
Título: EL PRIORATO DESCONOCIDO - TIERRA DE VINOS
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Puente 
  5 días de viaje
  5 días de actividad
  4 noches de alojamiento
Nivel: Medio  (**)
Destino/zona: CATALUNYA
Participantes: mínimo=8 máximo=18
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
06/12/2017-10/12/2017
365 €
HAB.DOBLE I MITJA PENSIÓ
Descripción
Fecha: Del 6 al 10 diciembre 2017 NUEVO ITINERARIO

El Priorato es tierra de pequeños pueblos que han perdurado intactos al paso del tiempo, donde los viñedos forman gran parte del paisaje y el Macizo del Montsant se alza imponente como una gran atalaya de toda la comarca. En cinco jornadas descubriremos los secretos de esta tierra todavía poco conocida y que esconde lugares de gran belleza. Paredes verticales y grados, grutas y cuevas escondidas, hoyos y tejedas, ermitas, caminos entre viñedos y pequeñas bodegas de tradición familiar donde conoceremos el proceso de elaboración del fruto de su tierra y cataremos su vino.

Es un espacio natural que, a pesar de su aspecto rocoso y árido, esconde en su interior frescos rincones y cursos de aguas cristalinas y permanentes. Un lugar que, ya desde antiguo, atrajo a eremitas y religiosos en busca de lugares para retirarse a una vida contemplativa en medio de una naturaleza silente.

PUNTOS FUERTES:

- Pasos, hoyos y cuevas del Montsant
- Los latidos del vino
- Ascensión al pico Roca Corbatera

ITINERARIO:

Día 6: Ascensión a la Roca Corbatera. Nada mejor que situarnos en la comarca del Priorato desde el punto más alto del Montsant, la cima de la Roca Corbatera (forma parte del reto de 100 cims de la FEEC). Descubriremos los primeros riscos y cuevas, y disfrutaremos de amplias vistas que nos permitirán descubrir los lugares que visitaremos los próximos días.

Día 7: Pasos, hoyos y cuevas del Montsant. El Montsant es como un gran castillo rodeado de poderosas murallas que hay que descubrir superándolas por los diferentes graus (pasos) que permiten adentrarse en el macizo. Llegaremos hasta la Sierra Mayor, una cresta con vistas a ambos lados donde la aridez domina el terreno. La llegada al Clot del Cirer, supone un cambio total de paisaje, un lugar encantado, lleno de leyendas ... Y de vuelta, uno de los lugares más salvajes del macizo, el Barranco del Vidalbir nos esconde la última sorpresa de la jornada entre una tejeda inigualable.

Día 8: "Los latidos del vino" Caminaremos por un territorio donde se dice que "el corazón del vino del Priorat late con más fuerza" Caminos entre viñas, salpicados por el río Siurana, nos llevarán a descubrir algunos pueblos como Falset, Gratallops y Bellmunt el Priorat, donde probaremos el producto más reconocido de esta tierra, el vino.

Día 9: Margalef, pasado vinícola. Nos trasladamos al norte del Montsant para descubrir el pequeño núcleo de Margalef, donde la práctica de la escalada se convierte en un fenómeno internacional. Entre escaladores, descubriremos una de las zonas mas espectaculares y misteriosas del Montsant. Recorriendo magníficos paredes de piedra seca llegaremos a la cueva del Miracle, una de las más bonitas del macizo, para después subir a la Cueva de los Cups. Su nombre ya nos da una pista del pasado vinícola de esta zona que se encuentra enmarcada en un lugar de gran belleza.

Día 10: El entorno de Poboleda. La cartuja de Escaladei. Nos despedimos del Priorat caminando hasta la antigua Cartuja de Escaladei. Los monjes del Prior cultivaron campos, construyeron molinos y difundieron el cultivo de viñedos, dando lugar al nombre de la comarca. Hoy sólo quedan las ruinas del gran monasterio, pero la actividad de Escaladei se centra en la elaboración de vino en sus diversas bodegas bajo el imponente Montsant.

DIFICULTAD: Media, caminatas entre 5 y 6 horas por senderos fáciles

ALOJAMIENTO: Esta vez estaremos en apartamentos rurales, en los que habrá habitaciones para 2 personas con baño. Están situados en el pueblo de Poboleda.

COMIDAS: Desayunaremos y cenaremos en el Hostal Populetus de Poboleda.

MATERIAL: El habitual que llevamos para ir de excursión: zapatos de trekking, mochila, paraviento/goretex, forro polar, buf, capelina, gafas de sol, crema protección solar.

INSCRIPCIONES: Las plazas son limitadas a 18 + el guía, por lo tanto cuanto antes, llamando a los teléfonos 972 52 89 71 o enviando un mensaje a info@acaminartravel.com

PRECIO POR PERSONA: 365 euros en habitación doble y Media Pensión.

INCLUYE:

Guía de ACAMINAR TRAVEL
Alojamiento en habitaciones dobles con baño, en apartamentos rurales acogedores.
Cena de 4 días.
Desayuno de 4 días.
Asesoramiento en el material.
Seguro de accidentes.

NO INCLUYE:

El transporte hasta el punto de salida. Nosotros podemos poneros en contacto para compartir coches y gastos de viaje.
Las comidas, que serán de pícnic. Podéis traerlos de casa o si preferís nos los pueden preparar en los mismos lugares donde dormimos.
Las catas de vino opcionales en las diferentes bodegas de la comarca

--------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por un grupo de guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Licencia GC 2584
Reg. Merc. Girona Tomo: 2863 Folio: 127 Hoja: GI-53.283 Inscripción 1ª
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 12/11/2017



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM 2016