A CAMINAR TRAVEL
      
            ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
20/10/2019 Iniciar sesión Registrarme español ca en

TREKKING EN EL TIEN SHAN - KIRGUIZISTAN
Título: TREKKING EN EL TIEN SHAN - KIRGUIZISTAN
Tipo de Producto: Viajes y Trekking  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  11 días de viaje
Nivel: Medio  (**)
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: Kirguistan
Alojamientos: Camping, Hotel, Aloj. Rural
Transportes: Bus privado
Participantes: mínimo=6 máximo=12
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
16/07/2019-26/07/2019
1510 €
pensión completa
Descripción
¡¡ Aprovecha y únete a nuestro grupo por trekking en Kirguizistán !!

El trekking en los valles de Terskei Ala Too es una buena oportunidad para disfrutar de los más bonitos paisajes del Tien Shan o también llamadas Montañas Celestiales en medio de Asia.

Podremos caminar por unos valles muy alpinos junto a majestuosas paredes de cumbres de 5 mil metros, como son los picos Oguz Bachi, Karakol, Palatka. Estos picos eran los campos de entrenamiento de los alpinistas rusos en la época de la Unión Soviética.

Podremos caminar cómodamente sin peso, pues dispondremos de porteadores que nos llevarán el equipaje. También tendremos cocineros en cada campamento que nos harán una buena comida.

PUNTOS FUERTES:

- La guía: es una chica nacida en Kyrgyztan que hace más de 10 años que vive en Cataluña, habla catalán, kirguís, ruso, inglés. Os podrá transmitir de primera mano toda la cultura y magia de este país
- Recorrido en medio de Asia en lugares poco frecuentados y donde en verano sólo encontraremos los pastores nómadas.
- Visión de cumbres de más de 5000m (Oguz Bashi 5165m, Karakol 5216m)
- Paso por los cuellos de Telety 3800m y Ala Kol 3800m con vistas al Tien Shan
- Descubrimiento de culturas diferentes a Asia Central
- Disfrutar de los baños termales del precioso valle d´Altyn Arashan
- Poder hacer un trekking cómodo, con la mochila pequeña y sin peso.

ITINERARIO:

Día 1: Vuelo Barcelona - Bishkek
Salida del vuelo de Barcelona a Bishkek vía Estambul

Día 2: Bishkek - Lago Issyk Kul
Desayuno en el hotel. Traslado al lago Issyk Kul. Por el camino pasaremos por la Torre de Burano, cercana a la ciudad de Tokmok. Haremos un visita a este almenar que fue construido en lo que era la antigua ciudad de Balasagun, que existió los siglos X-XII dC. Almuerzo en ruta. Después proseguimos la ruta hasta llegar a la población de Cholpon-Ata, en la orilla del lago Issyk-Kul, donde haremos una visita a unos petroglifos. Después, terminaremos de llegar a uno de los Hoteles situados en la orilla norte del lago, donde pasaremos la noche.

Día 3: Lago Issyk Kul - Karakol - Valle de Djety Oguz
Después del desayuno, saldremos en dirección a la ciudad de Karakol. A la llegada, haremos un recorrido por la ciudad, visitando la mezquita Dungan, una construcción singular de estilo chino, pero que sirve para fines de culto musulmán, y también una vieja Iglesia Ortodoxa rusa- "La Catedral de Santa Trinidad" , hecha de madera y sin un solo clavo. Después traslado al valle de Djety Oguz, ubicada en la vertiente norte de la cordillera del Terskei Ala-Too, a unos 35 km al oeste de la ciudad de Karakol. Allí se pueden observar unas formaciones rocosas que muchos llaman el "Corazón Roto" y "Los Siete Bravos". Almuerzo en el campamento de yurtas de "Djety Oguz", a 2.600 metros de altura. Excursión a pie hasta el salto de agua "Las lágrimas de la chica". Cena y noche en el Campamento de yurtas.

Día 4: Valle de Djety Oguz - Coll Telety
Trek: 16 km, 6-8 horas, + 450 metros.

NOTA: por la mañana hay que preparar la ropa que se llevará durante el trek y ponerla dentro de una bolsa amarilla, para que pueda ser entregada a los porteadores después del desayuno. Está permitido llevar 12 kg, por lo que si se tiene más, habrá que pagar por sobrepeso.
Después del desayuno, encuentre con el guía de montaña y los porteadores e inicio del trekking. Un sendero muy estrecho y lleno de árboles que recorre la orilla del río del valle Bai-Tor nos conduce a los prados alpinos de más arriba. Aquí, sobre una alfombra de flores, el aire de la montaña es fresco y puro. Las vistas son espectaculares. Toda la vanidad de la civilización queda en un segundo plano estando tan cerca de esta naturaleza casi salvaje. Comida tipo picnic. Caminaremos rumbo al campamento de tiendas que hay en la falda del cuello Telety. Este no es un trek muy difícil. Llegamos al cabo de unos 6 o 7 km caminando por la orilla oeste del río Telety. Cena y noche en el campamento de tiendas de "Telety", a 3.050 metros de altura.

Día 5: Coll Telety - valle de Karakol
Trek: 18 km, 6-8 horas, + 750 metros / - 1.300 metros

La subida hasta el cuello se hace bastante bien, ya que el camino remonta suavemente. Sólo hay un par de subidas que requieren un poco más de esfuerzo. Desde el punto más alto del paso, a unos 3.800 metros, se puede disfrutar del maravilloso paisaje de alrededor. Bajar vuelve mucho más fácil, ya que se hace a lo largo de un lomo ancho y pedregoso hasta llegar a los prados alpinos cubiertos de hierba y flores, siempre a la orilla este del río Telety. Más tarde, atravesamos un bosquecillo y llegamos al campamento de tiendas situado en el valle de Karakol. Cena y noche en el campamento de tiendas de Karakol, a 2.500metres. Por la tarde se puede utilizar la sauna del campamento.

Día 6: Excursión radial hasta la base del pico Karakol de 5.216 metros
Trek: 16 km, 6-8 horas, + 700 metros / - 700 metros

Caminaremos a lo largo del río Uyuni-Tor hasta llegar a la base del pico Karakol. Son caminos entre bosques de abetos azules y rico sotobosque (madreselva, grosella de montaña, fresno negro, etc). Crecen también muchas variedades de setas. Desde el comienzo de mayo florecen las anémonas blancas, el ásper alpino, los tulipanes, la flor de edelweiss (realmente grande). Llegamos hasta un punto desde donde se puede apreciar el pico más alto del Terskei Ala-Too, el pico Karakol. Cena y noche en el campamento de tiendas del valle de Karakol, a 2.500metres. Por la tarde se puede utilizar la sauna del campamento.

Día 7: Valle de Karakol - Cabana "Sirota" - lago Ala-Kol (3.532 m)
Bajaremos por un valle de 3 km, después cruzaremos un puente sobre el río y el camino nos llevará a dentro el bosque. Seguidamente realizaremos un largo ascenso que acabar con una vertiente cubierta de hierba. Por un camino serpenteante llegaremos a un lugar muy singular, donde hay una cabaña de madera que se llama "Sirota". Entonces el sendero sigue montaña arriba. Saldremos del bosque y caminamos río arriba hasta encontrarnos ante un salto procedente de las aguas que fluyen del lago Ala-Kol. Cena y noche en el campamento de tiendas de "Ala Kol", a unos 3600 metros de altura.

Día 8: Lago Ala-Kol - Coll de Ala-Kol (3800 metros) - Valle de Arashan (2600 metros)
Trek: 18 km, 6-8 horas, +200 metros / - 1200 metros
Ala-Kol se traduce del kirguís como el "lago colorido". Dependiendo de la iluminación atmosférica, las aguas puede parecer que cogen diferentes tonalidades, desde el verde esmeralda, turquesa, verde claro y oscuro, gris e incluso negro. Durante el ascenso disfrutaremos de las hermosas vistas del lago. A medida que nos acercamos veremos la cresta principal del Terskei Ala-Too y un gran número de cumbres: Aksu, Yigit, Karakol, Oguz Bashir, entre otros. Desde el lago, llegar al cuello conllevará una hora y media a pie. Después, descenso desde el cuello a través de una tartera derecha hasta llegar a un sendero que discurre por el ancho valle de Keldike, la cual está llena de paisajes bucólicos y rebaños de ganado. Después el camino nos vuelve a llevar dentro del bosque para ya bajar hacia el valle de Arashan. Al llegar al campamento de tiendas tendremos la oportunidad de relajarnos dentro las aguas termales. Hay fuentes de agua termal caliente de hasta + 50 ° C. Hay un balneario de rehabilitación a Altyn Arashan que fue fundado en 1963 y que es muy famoso por sus fuentes y aguas termales. Este balneario dispone de varias cabañas de madera ubicadas en un terreno llano a la orilla derecha del río Arashan. A la hora convenida realizaremos el traslado hacia la ciudad de Karakol, donde cenaremos en un restaurante local. Noche en hotel.

Día 9: Karakol - Kochkor - Lago Son Kul
Después del desayuno, saldremos en coche hacia el lago Son Kul. Por el camino pasaremos por la orilla sur del gran lago Issyk-kul y haremos una parada para comer en casa de una familia local. Continuaremos el trayecto hacia el lago Son-Kul enfilándonos hasta unos 3.000 metros de altura. Llegada al lago, alojamiento y cena en el campamento de yurtas.

Día 10: Son Kul - Bishkek
Por la mañana haremos una incursión a la vida nómada de los habitantes del lago Son-Kul. Los kirguises que viven en este lugar todavía mantienen la forma de vida tradicional de sus antepasados. Seremos invitados de las hospitalarias y afables familias de los pastores locales. A la hora acordada, salida hacia la ciudad de Bishkek. Almuerzo en ruta. Llegada a Bishkek y cena en un restaurante local con show folclórico. Noche en el hotel Green City 3 * o similar.

Día 11: Bishkek - Barcelona
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar por la montaña y que quieran conocer esta zona de una manera pausada y tranquila, caminando y recorriendo los lugares más interesantes.

DIFICULTAD: Media - Alta, generalmente itinerarios de 5 horas con algún día de 6h de marcha a ritmo lento y con un desnivel acumulado que no supera los 900m positivos.

PRECIO POR PERSONA: 1.510 euros, pensión completa.

INCLUYE:

Guía nacida en Kirguizistán que hace más de 15 años que vive en Cataluña, habla catalán, castellano, ruso e inglés.
Pensión completa durante todo el programa
3 noches en Hotel 3 * en Bishkek
2 noches en Hotel 3 * en Karakol
1 noche en yurtas en Djety Oguz
1 noche en yurtas en el lago Son Kul
4 noches en tiendas durante el trekking
Todos los traslados según programa
Agua mineral durante todo el viaje
Porteadores para los 5 días de trek (max. 12 kg por persona)
Entradas a los monumentos según programa
Baños termales en Altyn Arashan
Seguro de viaje con la compañía ARAG, que incluye asistencia y accidentes en viaje, senderismo y cancelación del mismo, por causas justificadas.
Asesoramiento en el material a llevar
El IVA correspondiente

NO INCLUYE:

Vuelos internacionales: 585 euros a fecha 26 de marzo 2019
Suplemento de 145 euros si el grupo es inferior a 10 personas
Propinas por los guías y conductores
gastos personales
Todo lo no especificado en el apartado anterior
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 08/05/2019



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018