A CAMINAR TRAVEL
      
            ACAMINAR TRAVEL
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
21/04/2019 Iniciar sesión Registrarme español ca en

EUSKADI, ENTRE MAR Y MONTAÑA
Título: EUSKADI, ENTRE MAR Y MONTAÑA
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  8 días de viaje
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Fácil [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: EUSKADI
Alojamientos: Aloj. Rural
Transportes: Coches particulares
Entorno: Costa, Media Montaña, Pueblos / ciudades
Interés: Deportivo, Turístico, Naturaleza, Paisaje, Cultural, Social, Salud
Usuarios: Parejas, Grupo de amigos, Singles, Senior
Participantes: mínimo=8 máximo=18
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
02/09/2018-09/09/2018
625 €
MEDIA PENSIÓN
95 €
(suplemento) HAB. DOBLE (CONSULTAR DISPONIBILIDAD)
Descripción
Llegar a Euskadi es sinónimo de trasladarse a una región llena de historia y cultura propia, el último paso de los Pirineos hacia el océano Atlántico, y el verde siempre intenso de prados y bosques que rodean las pequeñas aldeas que perviven intactos a lo largo del tiempo.

Afiladas aristas de las rocas conforman las montañas vascas, esculpidas a lo largo de años por los fenómenos kársticos y que dan lugar a numerosas cuevas, simas y barrancos. Abrigo y refugio en tiempos muy lejanos, aunque se encuentran varios dólmenes escondidos entre la húmeda vegetación, y el euskera, lengua de aquellos antiguos pobladores perdura en el día a día de sus habitantes.

Territorio donde mar y montaña comparten camino, donde la armonía de grandes ciudades convive en un entorno natural intacto. Tierra de tradiciones y cultura propia, caminar por cualquiera de sus calles o senderos resulta una experiencia auténtica.

PUNTOS FUERTES:

- País Vasco, cultura y lengua propias
- Paisaje modelado por el clima Atlántico
- Senderos litorales al lado del mar
- Pueblos de encanto tradicionales, grandes ciudades como Donosti
- Populares "Pintxos"
- Cuevas, simas ...
- Dólmenes
- Cumbres con grandes vistas de todo el territorio vasco

ITINERARIO:

Día 2 Llegada: Día de traslado hasta Asteasu donde tendremos el alojamiento en un típico Caserío en medio de un paraje incomparable.

Día 3, Bosque de Artikutza: Artikutza es un bosque de aquellos mágicos, de cuento de hadas, donde el musgo aprovecha cada rincón y donde los árboles crecen sin detenerse. Por este motivo se convirtió en una reserva natural donde encontraremos uno de los bosques más sorprendentes de todo el territorio vasco.

A pesar del paso del tiempo, algunas aldeas conviven entre los grandes hayedos del bosque, manteniéndose alejadas de la civilización, el tiempo parece detenerse en algunos de estos lugares.

De vuelta, caminaremos al lado del río que nutre estos bosques, de frías y cristalinas aguas, un lugar ideal para el baño para los más osados!

Día 4, Ascensión al Aizkorri, Parque Natural Aizkorri - Aratz: Uno de los tópicos de la fortaleza vasca, terreno famoso entre los corredores de "la Zegama", subiremos a la cima del Aizkorri! Vistas privilegiadas desde la cima, la gran planicie de Alava, el Moncayo, el mar o los Pirineos, y rodeados de un entorno totalmente cárstico, finalizaremos la jornada atravesando la montaña por el curioso túnel de San Adrian.

Día 5, De Pasaia Dobaine a Donosti por la senda litoral: La naturaleza modeló un puerto ideal en la bahía de Pasaia: las aguas quedan protegidas de las grandes olas del Atlántico por los altos acantilados que la conforman. Comenzaremos a caminar por las empedradas calles de Pasaia Dobaine, compartiendo camino con los peregrinos que van hacia Santiago, donde tendremos que coger una pequeña embarcación para atravesar la bahía.

Una vez en Pasaia San Pedro, seguiremos el sendero litoral por los acantilados que el Monte Ulia forma al caer al mar, en un territorio donde la exuberante vegetación ha ido escondiendo túneles, acueductos y antiguas construcciones pesqueras testigo de los antiguos oficios de la zona .

Siempre al lado del mar, llegaremos hasta Donosti, para perdernos entre las calles de su casco antiguo y probar los populares pinchos. Para terminar la jornada, un baño en la Concha!

Día 6 el último vestigio del Pirineo, Peñas de Aia: Como una cordillera aislada en medio de la nada, las tres cumbres de Aiako Harria resultan ser uno de los mejores miradores de toda la geografía vasca. Rodearemos estas grandes murallas graníticas, el último vestigio de los Pirineos, por bosques de hayas y ascender a uno de sus magníficos picos.

Día 7, Zumaia, la historia geológica más antigua escrita en el mar: Desde la pesquera villa de Zumaia, retomar de nuevo parte del camino de los peregrinos a Compostela, pasando por un escenario geológico de gran valor: los Flysch. Se tratan de unas formaciones rocosas que permiten conocer la historia de nuestro territorio miles de años atrás. Siguiendo prados y acantilados de grandes vistas, llegaremos al núcleo de Deba para volver en tren de nuevo hacia Zumaia.

Día 8, Cueva de Sarastarri, Parque Natural de Aralar: Nos despedimos de Euskadi visitando el Parque Natural De Aralar, ya en territorio fronterizo entre Gipuzkoa y Navarra. Territorio del que todavía se conserva la actividad agrícola, descubriremos su pasado minero así como numerosas dólmenes de una zona con amplia historia.

Pero nuestro objetivo, la sorprendente cueva de Sarastarri, escondida entre hayedos, y que esconde una preciosa laguna en su interior

Dia 9 Donostia: Mañana paseando por la bonita ciudad de Donostia, San Telmo, Playa de la Concha, etc. Posteriormente viaje de regreso a casa.

PRECIO POR PERSONA: 625 euros incluye la media pensión. Suplemento de 95 euros/persona para las habitaciones dobles (consultad disponibilidad)

GRUPO: mínimo 10, máximo 18 personas + el guía

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a caminar y que quieran conocer esta zona de una forma diferente, caminando y disfrutando del entorno.

NIVEL DE ESFUERZO: Moderado, generalmente itinerarios de 5 horas con algún día de 6h de marcha a ritmo lento y con un desnivel acumulado que no supera los 700m.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS: Tendremos todo un Caserío Vasco, recientemente renovado. Situado en plena naturaleza y en un marco incomparable. La casa dispone de 2 habitaciones para 10 personas, 2 habitaciones más para 2 personas cada una y además tiene un desván, donde también se puede dormir, en total es para unas 30 personas, pero nosotros como máximo seremos 18. Los dueños del Caserío viven en un anexo y nos harán las delícias con sus ricos desayunos y excelentes cenas.

INCLUYE:

Guía de Acaminar Travel durante todo el recorrido
Durante las caminatas sólo llevaremos lo necesario para el día
Alojamiento y media pensión en habitaciones dobles con literas
Asesoramiento en el material necesario para realizar las excursiones
Seguro ampliado de viaje que incluye la cancelación por motivos justificados

NO INCLUYE:

El transporte. (Nosotros os pondremos en contacto para que podáis compartir coches y gastos)
Pícnics para el almuerzo
Todo lo no especificado en el apartado incluye

---------------------------------------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por un grupo de guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Liccncia GC 2584
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 19/04/2018



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018