A CAMINAR TRAVEL
      
            VACACIONES DESCONECTA
          Regístrate y podrás suscribirte al boletín de senderismo
Inicio Directorio Catálogo Agenda Revista Territorio Enlaces Extranet
> Directorio > España > Cataluña > Gerona > ACAMINAR TRAVEL
20/02/2018 Iniciar sesión Registrarme español ca en

PN ORDESA Y MONTE PERDIDO - HUESCA
Título: PN ORDESA Y MONTE PERDIDO - HUESCA
Tipo de Producto: Estancias con guía  [?]
Idiomas: Catalán, Español
Organización: Guiado [?]
Duración: Vacaciones 
  7 días de viaje
  6 días de actividad
  6 noches de alojamiento
Nivel: Medio  (**)
   Dificultad técnica:   Fácil [?]
   Esfuerzo físico:   Moderado [?]
Destino/zona: ARAGÓ
Alojamientos: Hotel
Transportes: Coches particulares
Entorno: Alta Montaña
Interés: Deportivo, Naturaleza, Paisaje, Social, Salud
Usuarios: Parejas, Grupo de amigos, Singles, Senior
Participantes: mínimo=9 máximo=18
Ver imagen mas grande

Info y reservas
972528971
636490831
Contactar ACAMINAR TRAVEL
Fechas y precios:
12/08/2018-18/08/2018
680 €
incluye la media pensión
Descripción
En 1918 se declaró el Espacio Protegido de los valles que rodean el emblemático Monte Perdido y el macizo que lo conforma. Terreno abrupto y escarpado coronado por altas cumbres y viejas glaciares, de interminables prados verdes tapizados de flores y ríos y cascadas que hacen que el ruido del agua siempre esté presente. El año 1982 fue declarado Parque Nacional para proteger este espacio que cuenta con una fauna, flora y paisajes de inmensos valores naturales.

Adentrarse en el Parque por cualquiera de sus puertas de entrada implica levantar la mirada siguiendo las verticales paredes rocosas, penetrar en el interior de densos y misteriosos bosques notablemente hábitats y oír el ruido continuo del agua.

Un paisaje que nos hará sentir pequeños, y que a pesar de ser bastante concurrido en algunas zonas, es indispensable conocerse.

ITINERARIO:

Día 1. Llegada. Coño del Mundo y villa medieval de Ainsa: Después de un viaje largo haremos un refrescante paseo por el Condado de San Martín, zona periférica del Parque Nacional. Siguiendo pequeños senderos y el cauce del propio río, llegaremos a un salto de agua conocido como el coño del Mundo.

De regreso, nos detendremos a hacer un visita al pueblo medieval de Ainsa para pasear por sus calles medievales y desde la antigua fortaleza tendremos una visión espectacular de los lugares donde caminaremos los próximos días.

Día 2. Las Gargantas de Escuaín: Caminaremos rodeando el profundo barranco del río Yaga, que recoge las aguas de numerosos torrentes provenientes de las altas montañas del Parque Nacional. Iniciaremos el itinerario en el pequeño núcleo de Revilla, donde iremos adentrándonos en un sendero que nos permitirá admirar las impresionantes vistas acompañantes para el próximo vuelo de buitres y el quebrantalós. Llegaremos hasta Escuaín, pueblo deshabitado al otro margen del barranco para iniciar el descenso hasta las azuladas aguas del río Yaga.

Día 3. El Valle de Pineta, Cascadas y Llanos de La Larri: Iniciaremos nuestro recorrido en la Ermita de Pineta siguiendo el GR-11 por un bonito hayedo. El refugio de Lalarri nos dará la bienvenida al valle y desde allí, ya recorriendo todo el valle glacial colgada sobre Peineta disfrutaremos de unas impresionantes vistas del Monte Perdido, su glaciar para aproximarnos a las cascadas de Lalarri y los meandros que el río forma en encontrarse en este terreno tanto plano.

Día 4. Cañón de Añisclo: Adentrarse en la carretera que atraviesa el Cañón de Añisclo es ya todo un espectáculo. Nos detendremos en la Fuente de Baños, donde un corto sendero nos llevará hasta esta surgencia de la que se decía que tenía múltiples propiedades terapéuticas.

Huyendo de las multitudes de aqueta zona tanto concurrida, iniciaremos el itinerario en el pueblo de Sercué, desde donde un antiguo camino nos llevará hasta el Molino de Aso.

Al margen del río, podremos encontrar la bonita ermita de San Urbez, y adentrarnos en las profundidades de la gran boca de la Cueva del Moro.

Día 5. Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores: La Senda de los cazadores nos permite superar rápidamente el fuerte desnivel de esta ruta, unos 600 metros, a fin de disfrutar de una impagable panorámica de todo el Valle de Ordesa y las montañas que la rodean. La suavidad del resto del recorrido nos permitirá disfrutar sin prisas de una extraordinaria jornada en un lugar que no deja a nadie indiferente.

Día 6. Bujaruelo - Ordiso - Otal: En los valles de Ordiso y Otal podremos disfrutar de los grandes prados del Pirineo. Aquí están presentes todavía los vestigios del pastoreo en forma de cabañas ya en ruinas. Disfrutaremos también de la vista de numerosas cascadas y observaremos como los ríos desaparecen y vuelven a aparecer todo adentrándose en fondas cavidades típicas de los paisajes kársticos. Aquí es fácil ver marmotas que no dejan de gritar todo vigilantes. Impresionantes vistas y exuberante naturaleza.

Día 7. Camino de Turieto: idílico paseo por terreno fácil. Se trata del antiguo camino que unía la población de Torla con la Pradera de Ordesa en donde las gentes de estos valles tenían sus pastos y rebaños. Todo el camino transcurre a la sombra de pinos, abetos y hayas. Un tranquilo despido de estas tierras antes de emprender el camino de vuelta a casa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Aquellas personas acostumbradas a andar, que quieran conocer esta zona de una forma diferente, caminando y disfrutando del entorno.

DIFICULTAD: Media, generalmente itinerarios de 5 horas con algún día de 6h de marcha a ritmo lento y con un desnivel acumulado que no supera los 800m.

PRECIO POR PERSONA: 680 euros. En habitación doble.

GRUPO: mínimo 9, máximo 18 personas

ALOJAMIENTO: En Hotel 3 *. Para compartir habitación se tendrá en cuenta las preferencias personales de compartición tales como: amigos, parejas, etc. Si no hubiese ninguna preferencia de este tipo, el guía intentará buscar la mejor solución posible, pudiéndose dar el caso de que alguna habitación tenga que compartir con personas de diferente sexo.

INCLUYE:

- Guía de Acaminar Travel durante todo el recorrido
- 6 noches en Hotel 3 * incluye la media pensión (desayuno bufet y cena de menú)
- Asesoramiento en el material necesario para realizar las excursiones
- Seguro básico de accidentes en montaña
- Seguro ampliado de viaje que además incluye la asistencia en viaje y la cancelación por motivos justificados
- El IVA correspondiente

NO INCLUYE:

- El transporte hasta allí (nosotros intentaremos poneros en contacto para compartir coches y gastos).
- Picnics (os los pueden preparar en los hoteles)
- Todo lo no especificado en el apartado incluye
---------------------------------------------------------------------------------------------------

ACAMINAR TRAVEL SL (agencia de viajes formada por guías de montaña)
Inscrita en el Registro de Turismo de Catalunya: Licencia GC 2584
DOMICILIO:
c/ Puig Oriol, 31
17730 Llers, GIRONA
Tels. 972 52 89 71, 636 49 08 31
Información facilitada por ACAMINAR TRAVEL Revisado el 07/02/2018



Inicio | ¿Quienes somos? | Nota Legal | Contacta con nosotros | Publicidad
Excepto donde se indique, el contenido de este sitio web está protegido por una licencia Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018