TIERRAS POLARES
      
           BONVIURE
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
17/07/2019 Iniciar sessió Registrar-me es català en

TREKKING EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ: PARQUES NACIONALES DE BANFF, YOHO Y JASPER
Titol: TREKKING EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ: PARQUES NACIONALES DE BANFF, YOHO Y JASPER
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  15 dies de viatge
  13 dies d'activitat
  14 nits d'allotjament
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Canadá
Allotjaments: Camping, Alberg
Transports: Bus privat
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Natura, Paisatge, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
07/09/2019-21/09/2019
(Salida única)
4250 €
vuelo i/v incluido
Descripció
Montañas, lagos de aguas turquesas, glaciares, bosques y espectaculares cascadas… Una oportunidad única de recorrer la naturaleza salvaje de los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper con grandes probabilidades de avistar fauna salvaje como osos, alces, lobos o coyotes. Plan de viaje con noches en albergue y excursiones de día con mochila ligera (excepto la jornada de Mount Robson) guiado por nuestro experto guía en castellano. Septiembre de 2019.

PLAN DE VIAJE:
Día 1. Llegada a Canadá
Vuelos a Canadá. Llegada a Banff y encuentro de todo el grupo con el guía. Noche en alojamiento en Banff.

Día 2. Día libre en Banff
Desayuno y charla de bienvenida donde se explicarán las características generales del recorrido. Aprovecharemos para realizar las compras necesarias para las excursiones y el viaje en general (comida, materiales, etc). Tiempo libre para caminar por Banff, visitar tiendas, museos, y demás atracciones de este pintoresco pueblo. Noche en alojamiento en Banff.

Día 3. Aylmer Lookout
Primer día de trekking en nuestro viaje, para realizar un recorrido por el Aylmer Lookout y el Pass Trail. Bordearemos el espectacular lago glaciar Lake Minnewanka (Water of the Spirits – Agua de los Espíritus), donde habitaron durante muchos años los aborígenes de la zona. Un área rica en vida animal (ciervos, cabras montesas, osos, lobos, e incluso pumas), protegida dentro del Parque Nacional Banff, uno de los más emblemáticos de Canadá. Después emprenderemos una gradual subida para alcanzar el Aylmer Lookout, mirador de impresionantes vistas al lago y al Mount Aylmer, donde aprovecharemos para comer y descansar. Distancia aproximada de trekking: 23,76 kms. Desnivel: 712 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Banff.

Día 4. Lakes Louis, Moraine and Consolation
Por la mañana temprano tomaremos la Bow Valley Parkway, carretera secundaria donde osos, lobos, ciervos y cabras montesas merodean en busca de alimentos. Haremos una breve parada para realizar avistamientos en la zona. Al llegar a Lake Louis, visitaremos el impresionante lago glaciar, junto al famoso hotel Chateu Lake Louis. De obligada visita es el Lake Moraine, con su llamativo color azul turquesa. Allí aprovecharemos para descansar y disfrutar de las vistas, y además tendremos oportunidad de remar sobre las hermosas aguas del lago, a bordo de canoas tipo canadiense. Finalmente desde allí partiremos hacia Consolation Lakes, ruta a pie de un par de horas con vistas a los glaciares, montañas y fauna salvaje en época estival. Distancia aproximada de trekking: 6 kms. Desnivel: 130 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 5. Paradise Valley – Giant Steps
Día para visitar el área de Paradise Valley y Giant Steps. Esta es una de las rutas más espectaculares y salvajes de las Montañas Rocosas. En ella descubriremos lagos, cataratas, ríos e imponentes glaciares. Un encuentro con la naturaleza en estado puro: águilas, lobos, osos, puercoespines, coyotes, y la cabra blanca canadiense como parte de la fauna salvaje de la zona. Distancia aproximada de trekking: 21 kms. Desnivel: 625 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 6. Plain of six glaciers
En esta jornada conoceremos el famoso Plain of six glaciers. Esta ruta discurre primero junto a las aguas turquesa del Lake Louis, y allí veremos algunas de las cimas más importantes de la cordillera, impresionantes glaciares, y paisajes de película. Esta zona es hábitat natural de las Rocky Mountain Goats (Cabra de las Montañas Rocosas), por lo que habrá buenas posibilidades de verlas…En el camino de vuelta haremos un descanso en la bonita “casa del té” (The Tea House), para reponer fuerzas con los famosos pasteles de chocolate, y disfrutar del momento. Distancia aproximada de trekking: 18 kms. Desnivel: 845 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 7. Saskatchewan River Valley – Sunset Lookout
Comenzaremos el viaje hacia el norte, recorriendo el Saskatchenwan River Valley, y nos detendremos en los majestuosos Peyto Lake y Boom Lake, con oportunidad de realizar bellas fotografías. Luego realizaremos una breve parada de aprovisionamiento en Saskatchewan Crossing, donde encontraremos productos típicos canadienses. Por la tarde seguiremos rumbo al norte hasta llegar a Rampart Creek, que será nuestro lugar de pernocta esa noche. Tras dejar el equipaje nos dirigiremos a Sunset Lookout, para disfrutar de una de las vistas más hermosas de todas las Rocosas. Distancia aproximada de trekking: 8,4 kms. Desnivel: 680 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Rampart Creek.

Día 8. Icefield Park Way – Parker Ridge – Cataratas Sunwapta y Athabasca
Circularemos a través de la Icefield Park Way, una de las carreteras más bonitas del mundo. Haremos una parada en Parker Ridge, donde podremos realizar uno de los trekkings más turísticos de las Rocky Mountains. Posteriormente nos trasladaremos hacia Jasper, haciendo durante el camino una parada para visitar el Icefield Centre, con vistas al campo de hielo más grande de cordillera. Igualmente haremos otra parada para contemplar las famosas cascadas Sunwapta y Athabasca. Distancia aproximada de trekking: 5,4 kms. Desnivel: 309 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Jasper.

Día 9. Jasper – Mount Edith Cavel – Maligne Lake y Maligne Canyon
Permaneceremos durante la mañana en Jasper para reaprovisionarnos de comida, y poder disfrutar un poco de los placeres mundanos de las tiendas, restaurantes, y la vida en el bonito pueblo de Jasper Por la tarde realizaremos un trekking en Mount Edith Cavel, junto al río Athabasca, dentro del Parque Nacional de Jasper, y podremos ver el Glaciar Angel. Al finalizar la excursión visitaremos los muy famosos Maligne Lake y Maligne Canyon, y durante el trayecto en coche habrá bastantes posibilidades de ver a los osos comer bayas al borde de la carretera. Distancia aproximada de trekking: 9 kms. Desnivel: 363 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Jasper.

Día 10. Mount Robson Provincial Park – Camping
Nos dirigiremos al Mount Robson Provincial Park, en donde realizaremos un trekking de dos días dentro de la Columbia Británica. En el parque está la montaña más alta de las Rocosas Canadienses, el Mount Robson, con una altitud de 3.954 metros. Después de visitar el centro de turismo del parque, emprenderemos una ruta en uno de los parajes más salvajes de las Rockies. Montañas, lagos de aguas turquesas, glaciares, bosques y espectaculares cascadas nos acompañarán a nuestro paso en ruta al Lago Berg. Tras bordear el Lago Kinney llegaremos a nuestro lugar de acampada, en Whitehorn, el cual nos servirá de campo base. Distancia aproximada de trekking: 11 kms. Desnivel: 244 mts de ascenso. Noche en tiendas de campaña.

Día 11. Lago Berg – Mount Robson – Jasper
Disfrutaremos de un madrugador desayuno en Whitehorn disfrutando de las preciosas vistas. Dejaremos el equipaje allí, e iniciaremos el ascenso al Lago Berg con lo imprescindible (agua, barritas energéticas y frutos secos). Nos aguarda un largo pero ligero ascenso de 10 kms, que será opcional. Los que así lo deseen podrán quedarse a disfrutar de la mañana en Whitehorn, descansando o dando un paseo por el valle de las 1000 cascadas, uno de los lugares más escénicos y de inspiración espiritual para los amantes de la naturaleza. Mientras tanto, los que sí decidan realizar el ascenso al llegar a el Lago Berg aprovecharán para sacar fotos del lago junto al pico más alto de las rocosas, el Mount Robson, sin duda una de las estampas más impactantes e inolvidables de las rocosas. Algún atrevido a veces aprovecha para darse un baño en las frías aguas del lago Berg… Tras la visita memorable a este impresionante paraje iniciaremos el descenso, reencontrándonos con nuestros compañeros en Whitehorn, y ya todos juntos en camino de vuelta a Jasper. Distancia aproximada de trekking: 31 kms (10 kms en ascenso, y 21 kms en descenso) Desnivel: 544 mts de ascenso, y 788 mts de descenso. En caso de no hacer ascenso opcional al lago Berg, serían solamente 11 kms, descendiendo un desnivel de 244 mts. Noche en alojamiento en Jasper.

Día 12. Jasper – Lake Louis
La mañana será de tiempo libre en Jasper, para descansar y seguir disfrutando de la plácida vida del pueblo. Por la tarde emprenderemos el viaje de vuelta en dirección a Banff, pero deteniéndonos en Lake Louise, donde pernoctaremos. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 13: Yoho National Park – Iceline Trail 3
Nos dirigiremos al Yoho National Park, en el suroeste de la British Columbia bordeando el Kootenay National Park. Llama la atención por su impresionante espacio natural y su riqueza en fauna: osos, lobos, alces y pumas habitan el lugar, y contribuyen a que este parque sea conocido como “la joya escondida de las Rocosas”… Realizaremos la famosa ruta de trekking Iceline Trail, conocida por el salvaje ambiente del lugar, multitud de flores, rocas, glaciares, y la mejor vista a las impresionantes Takakkaw Falls (cataratas), una de las mayores de las montañas rocosas. Takakkaw, del idioma indio Cree (el más hablado de Canadá), significa “esto es magnífico”… Tras esta memorable excursión, continuaremos la ruta para llegar de vuelta a Banff. Distancia aproximada de trekking: 22,12 kms. Desnivel: 840 mts de ascenso, y de descenso. Noche en alojamiento en Banff.

Día 14. Día libre en Banff
Día libre en Banff, para relajarse y comenzar a procesar todas las intensas vivencias experimentadas en nuestro periplo por las Rocosas canadienses. Será también el momento de las compras de recuerdos y regalos, visita a las atracciones del pueblo, y habrá tiempo para compartir con nuestros compañeros de viaje y revivir las aventuras de los días recientes. Noche en alojamiento Banff.

Día 15. Calgary – Vuelos de salida
Traslado al aeropuerto de Calgary y vuelos de regreso.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 10/07/2019



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018