TABEI ADVENTURES
          
            EDITORIAL PIOLET
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > País Basc > Guipúscoa > Slow Walking
24/01/2021 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Haití: un viaje inolvidable
Titol: Haití: un viaje inolvidable
Tipus de Producte: Excursions amb guia  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Nocturna 
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Haití
Entorn: Costa, Mitja muntanya
Interès: Natura, Cultural, Aventura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Senior
Participants: mínim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
943226390
616648478
Contactar Slow Walking
Dates i preus:
23/01/2021
2800 €
Descripció
Haití es el país más desconocido del Caribe y probablemente solo hayas escuchado malas noticias de él como terremotos, huracanes y pobreza. Sin embargo, Haití es un lugar fascinante y montañoso en el que todo está por descubrir. En este viaje combinaremos 4 rutas a pie con visitas culturales y playas , conocerás la artesanía, los modos de vida, la cultura y los paisajes haitianos. En la última ruta ascenderemos al Pic Macaya, la segunda montaña más alta de Haití que no recibe más de 20 ascensiones al año.
No te preocupes por la seguridad: llevamos tres años trabajando en Haití, conocemos las zonas problemáticas y los códigos de conducta para garantizar un viaje tranquilo.
Si crees que ya lo has visto todo y no te importa renunciar a algunas comodidades occidentales, éste es tu viaje.

IMPORTANTE: CIERRE DE LAS RESERVAS EL 10 DE ENERO DE 2020

Día 1. Llegada al aeropuerto de Puerto Príncipe vía Miami o Point-à-Pitre (Guadalupe). Transfer privado al Hotel Oloffson, el hotel más clásico de Haití, ubicado en una casa de estilo ginger. Por la noche, cena y briefing con el guía.

Día 2. Día para tomar el pulso al país y adaptarse al horario local. Visita de los lugares emblemáticos de Port-au-Prince: mercado de hierro y museo Mupanah entre otros. Por la noche asistiremos al concierto que la banda Ram ofrece todos los jueves en nuestro hotel.

Dia 3. Trekking de Furcy a Seguin. 16 kms por el medio rural haitiano siguiendo un camino por el que fluye la vida de estas montañas: niños y niñas que van a la escuela, mujeres que bajan al mercado, carboneros, agricultores… Aquí comenzarás a utilizar tus primeras palabras en criollo haitiano. Alojamiento en un pequeño hotel de montaña en Seguin.

Día 4. Ascenso al Morne Cibao, tercera elevación de Haití y punto neurálgico del Parque Nacional de La Visite. Unas 5 horas de trek que terminará con un baño bajo una cascada. Alojamiento en Seguin.

Día 5. Unas dos horas en vehículo todo terreno nos costará llegar a la costa sur. Por la mañana nos relajaremos en una playa en los alrededores de Marigot. Comeremos en un restaurante donde nos ofrecerán pescado, langosta y productos locales. Tras la comida nos trasladaremos por carretera, visitando el casco histórico de Jacmel, hasta la localidad de Aquin. Alojamiento y cena en el Hotel Aldy’s

Día 6. Trek de Aquin a St Louis du Sud atravaseando el collado de Bonnet Carré. Unas 6 horas de ruta con 700 m de desnivel. Pasaremos por lugares donde hace semanas que no han visto a un blanco, los niños se acercarán con curiosidad, los mayores intentarán entablar conversación. La parte final de la ruta permite bañarse en cualquiera de las múltiples pozas del río Millionaire. Alojamiento en Les Cayes, a 30 minutos de coche de St Louis. Cena en la playa de Gelée.

Día 7. Día de descanso físico, aunque el que quiera puede caminar. Primero visitaremos Camp Gérard. Fue una hacienda colonial de caña de azúcar y es un símbolo para los haitianos, ya que aquí se reunieron los generales Geffrard y Dessalines para aunar esfuerzos y lograr la independencia del país. De Camp Gérard regresaremos a Les Cayes y nos dirigiremos hacia la fortaleza de Platons. Tendremos que atravesar el río Acul por un vado. Podremos visitar (y bañarnos) la surgencia kárstica de Tête l’Acul y el Cañon Casse-Cou antes de subir a Platons (ascenso en menos de dos horas factible a pie), visitaremos la imponente fortaleza y continuaremos en todoterreno hasta Formon, una pequeña localidad al pie del Pic Macaya. Toda la ruta de esta jornada es en sí una auténtica experiencia viajera. Alojamiento en refugio de montaña.

Día 8. Expedición al Pic Macaya. Jornada muy larga y dura, saldremos de madrugada. El Pic Macaya ha sido visitado en 2019 por menos de 20 personas, y eso que es el año que más montañeros ha registrado. No hay camino, la vegetación nos empequeñece, y el ascenso final es espectacular. Estimamos unas 6 horas de ascenso y el regreso lo haremos al mismo lugar de partida, Formon, o a Port-à-Piment. Será una jornada no muy exigente pero sí bastante larga, unas 12 o 13 horas de marcha. Alojamiento en hotel, Port-à-Piment.

Día 9. Port-à-Piment. Una pequeña localidad en la que se encuentra la mayor cavidad subterránea del Caribe: la Grotte Marie-Jeanne. La visita es sencilla y se llega a ella en menos de 15 minutos a pie. También podremos visitar el mercado local. Nos desplazaremos a Port Salut donde tendremos el resto del día para descansar, bañarnos en la playa, comer pescado al estilo bucanero o visitar la cascada de Touyac. Alojamiento en Port Salut.

Día 10. De Port Salut a Port-au-Prince. Es un día sin apenas actividad que lo dedicaremos a viajar tranquilamente por Haití. En caso de mal tiempo durante el ascenso al Pic Macaya, este día sin actividad nos permite un colchón de tiempo para asegurar la expedición. Alojamiento en Hotel Oloffson.

Día 11. Transfer al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Día 12. Llegada a Europa.
Informació facilitada per Slow Walking Revisat el 13/12/2019

            BONVIURE


      ACAMINAR TRAVEL


            BONVIURE

Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018