TIERRAS POLARES
      
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
21/06/2018 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Noruega, El Trekking de Jotunheimen, Kayak y Glaciar. 9 días
Titol: Noruega, El Trekking de Jotunheimen, Kayak y Glaciar. 9 días
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  9 dies de viatge
  8 dies d'activitat
  8 nits d'allotjament
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Noruega
Allotjaments: Alberg
Transports: Cotxes particulars
Entorn: Mitja muntanya
Interès: Esportiu, Natura
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles
Participants: mínim=4 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
22/07/2018-30/07/2018
(Inlcuye vuelo de i/v)
1995 €
13/07/2018-21/07/2018
(incluye vuelo i/v)
1995 €
Descripció
Una emocionante aventura de trekking por las montañas más altas de Noruega, el macizo Jotunheimen, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. También nos adentrarnos en el corazón de los fiordos noruegos, particularmente en uno de los más bellos pero menos conocido, el Hardangerfjord, donde haremos kayak y caminaremos sobre el glaciar Forgefonna. Nuestro viaje comenzará en Oslo, la interesante capital noruega, y terminará en la pintoresca ciudad de Bergen.

Día 1. Llegada a Oslo
Vuelo desde España. Llegada a Oslo y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.
Noche en alojamiento en Oslo.

Día 2. Visita libre en Oslo –Traslado a Parque Nacional Jotunheimen
Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital. Entre las muchas opciones se recomienda pasear por las calles del centro, conocer el Parque de Vigneland, conocer algunos de los interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, el Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, la Galería Nacional (donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch), o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Gjendesheim. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Una vez en Gjendesheim ya estaremos en el Parque Nacional Jotunheimen.
Noche en refugio.

Día 3. Trekking Jotunheimen Etapa 1: Gjendesheim - Memurubu
Comenzaremos nuestro trekking recorriendo la famosa cresta del Besseggen, una de las excursiones más populares para los noruegos y con una fama muy bien ganada por las espectaculares vistas desde lo alto hacia lagos multicolores y escarpadas montañas. A un lado tendremos las verdes aguas del lago Gjende y al otro el azul del Bessvatnet, mientras el sendero nos exige esfuerzo y atención por lo escarpado de algunos pasajes y el fuerte desnivel a superar tanto en ascenso como en descenso.
Una ayuda muy bienvenida en este primer día de caminata es que podremos ir casi sin carga de equipaje, pues las mochilas las enviaremos desde Gjendesheim hasta Memurubu en el barco que hace el recorrido por el lago.
Con una gran sensación de éxito tras el variado recorrido llegaremos a nuestro segundo refugio, en el encantador emplazamiento de Memurubu, en la desembocadura del río Muru.
Noche en refugio Memurubu.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.100m. -1.075m.
Máxima altitud: 1.743m.

Día 4. Trekking Jotunheimen Etapa 2: Memurubu - Glitterheim
En el día más largo de nuestro trekking y ya cargando nuestra mochila, nos adentraremos en el corazón del “hogar de los gigantes” para, luego de superar un primer puerto, bordear buena parte del remoto lago Russvatnet, flanqueado por enormes montañas y hermosas cascadas. Abandonando el lago por una de las laderas y cruzando el caudaloso río Blatjonnae, comenzamos a remontar poco a poco hacia el punto más alto del día, el collado entre las cumbres del Hestlægerhøe, para ya después continuar en extenso descenso hasta el valle Veodalen y nuestro siguiente refugio, Glitterheim.
Noche en refugio Glitterheim.
Recorrido: 18,4 km.
Tiempo estimado: 9-10 horas.
Desnivel aproximado: +965m. -600m.
Máxima altitud: 1.684m.

Día 5. Trekking Jotunheimen Etapa 3: Glitterheim - Spiterstulen
En el trayecto menos largo del trekking la variedad de bellos paisajes no será menor, remontando el valle Veodalen con hermosas vistas hacia el Norde Veotinden. Al cruzar el collado Veslglupen bordearemos sus peculiares lagunas y lograremos acceso al desolado pero atractivo plateau de Skautflye, con sus extensiones rocosas que nos harán sentir como en terreno lunar. Poco a poco iremos descendiendo por este amplio valle para finalmente desviarnos hacia el más profundo cauce del Visdalen, en donde se encuentra nuestro siguiente refugio, Spiterstulen.
Noche en refugio Spiterstulen.
Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 7-8 horas.
Desnivel aproximado: +355m. -640m.
Máxima altitud: 1.683m.

Día 6. Trekking Jotunheimen Etapa 4: Ascenso al Galdhøpiggen
Para culminar nuestra incursión en el “hogar de los gigantes”, ascenderemos a la cumbre más alta de Noruega, el Galdhøpiggen de 2.469m. La ruta nos llevará por la empinada pero hermosa ladera sobre el río Visdalen, con la vegetación paulatinamente reduciéndose hasta entrar en el reino de las rocas y las nieves. En nuestro camino pasaremos por otras dos cimas de más de dos mil metros, el Svellnosi y el Keilhaus, para finalmente alcanzar la atalaya más elevada del Jotunheimen. Tras el disfrute de las espectaculares vistas y las fotos de rigor emprenderemos el largo descenso por la misma vía, para volver a Spiterstulen, donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta a las comodidades de la civilización, en el poblado de Lom.
Los viajeros que no deseen subir a la cumbre podrán dedicar la jornada a realizar una caminata más suave por los alrededores, para luego volver a Spiterstulen y allí esperar al grupo bajando de cumbre.
Noche en albergue o cabaña en Lom.
Recorrido: 11,2 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.400m. -1.400m.
Máxima altitud: 2.469m.

Día 7. Visita libre en Lom – Traslado por Ruta 55 a Sognefjord y Voss
Por la mañana tendremos tiempo para visitar la iglesia medioeval de madera en Lom, una impresionante stavkirke del siglo XII. Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, carretera que atraviesa uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa y que ofrece paisajes sobrecogedores. En diversas listas de recorridos escénicos a nivel mundial, esta ruta siempre destaca como una de las más hermosas, con descripciones que hablan de “parajes de alta montaña con una helada belleza, como estando fuera de este mundo".

Poco a poco nos vamos adentrando en la tierra de los fiordos, costeando parte del más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o “fiordo de los sueños”, a través de uno de sus brazos, el Lustrafjorden. Al final de nuestro recorrido llegaremos a Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, y con hermosas vistas de su extenso lago y las montañas alrededor.
Noche en albergue o cabaña en Voss.

Día 8. Norheimsund – Jondal - glaciar Folgefonna
Por la mañana nos trasladaremos hacia Norheimsund en un espectacular viaje donde como nos sorprenderá el descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen. Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos e industrias madereras mientras costeamos el Hardangerfjord o fiordo Encantado, uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos concurridos.
Más tarde nos espera uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, antes de llegar a Norheimsund, donde haremos una breve parada. Seguidamente iremos a Torvykbygd, donde tomaremos el ferry rumbo a Jondal navegando por el fiordo de Hardanger. Una vez en el puerto nos dirigiremos hacia nuestro destino, el glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una marcha de unos 450 metros de desnivel acumulado para conseguir una panorámica única de esta singular masa helada donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones será posible llevar a cabo una caminata por encima del hielo del tercer glaciar más grande de Noruega, utilizando crampones si fuera necesario.
Por la tarde retornaremos hacia la población de Norheimsund, donde nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas y sin alejarnos de la orilla, en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de este bellísimo fiordo. Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 9. Bergen – Vuelos de salida
Temprano por la mañana haremos el traslado al aeropuerto de Bergen, para tomar el vuelo de regreso. Dependiendo de los horarios de los vuelos, algunos podrían aprovechar para visitar la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse un día entero en Bergen pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que Tierras Polares les cambie la fecha de regreso y les reserve alojamiento extra.

Actividad opcional: los que deseen quedarse un día extra en Bergen y pidan la extensión podrán visitar la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las urbes más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla al norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 01/03/2018



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018