AMADABLAM AVENTURA
  
            TIERRAS POLARES
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > Amadablam Aventura
11/12/2019 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Raquetas de Nieve en Dolomitas - Fin de Año 28 dic-4 ene
Titol: Raquetas de Nieve en Dolomitas - Fin de Año 28 dic-4 ene
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
  7 dies d'activitat
  7 nits d'allotjament
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Exigent [?]
Destí/zona: Dolomitas
Allotjaments: Hotel
Interès: Esportiu, Turístic, Natura, Paisatge
Usuaris: Parelles, Grup d'amics, Singles, Senior
Participants: mínim=5 màxim=12
Veure imatge més gran

Info i reserves
910020814
620171187
Contactar Amadablam Aventura
Dates i preus:
28/12/2019-04/01/2020
1090 €
Régimen: 6AD+ 1MP
Descripció
Sin lugar a dudas, Dolomitas, es uno de los destinos más espectaculares para realizar excursiones con raquetas de nieve. Sus bosques alpinos de abetos y hayas, sus lomas suaves culminadas por montañas de dolomía que suben hacia el cielo, lo hacen ideal para disfrutar de una semana con excursiones de todo tipo.

Podremos admirar las Tre Cima di Lavaredo, donde se han escrito algunas de las páginas más bellas de la escalada en Europa, el Monte Pelmo o la Civetta, sin dejar de lado otras menos conocidas pero también muy espectaculares como las Cinque Torri, la Croda do Lago o el Nuvolau.

Alojados en el valle d’Ampezzo, cuya capital, Cortina, es famosa por sus pistas de esquí, también tendremos la posibilidad de visitar algunos pueblos de esta zona conocida como el Alto Adige, dentro de la provincia del Veneto, cuyo nombre viene de la capital que se encuentra a escasos 150 km.

Como colofón a nuestro viaje, el último día visitaremos Venecia, muy distinta en esta época del año.

Lo mejor:
• Unas maravillosas vistas sobre las montañas dolomíticas.
• Unos pueblos que cuidan todos los detalles, y un entorno espectacular.
• Un plan diferente de fin de año.

PROGRAMA DETALLADO
Día 1- sábado: VUELO Y TRASLADO AL VALLE D’AMPEZZO.
Es recomendable llegar a medio día a Venecia, donde nos espera el guía de Amadablam Aventura para trasladarnos hasta nuestro alojamiento en el Valle d’Ampezzo.Tambien podemos volar al aeropuerto de Treviso.

Día 2- domingo: ASCENSIÓN AL REFUGIO NUVOLAU POR CINQUE TORRI.
Las Cinque Torri aparecen en las Dolomitas como uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar. Estas cinco torres aisladas se erigen entre el Passo Falzarego y el Passo Giau. Desde Ponte di Rçu Bianco recorreremos una primera parte del extenso bosque dolomítico para alcanzar la zona de Cinque Torri, donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas sobre el Passo Falzarego. Desde aquí, ya en terreno despejado alcanzaremos sucesivamente los refugios de Averau y Nuvolau. Desde este ultimo las vistas hacia el oeste son impresionantes, la Crodanegra y el Valle de Andraz se abren ante nosotros.
Asc 870 m Dis 12, Km
Des 870m Tipo Camino Nieve

Día 3- lunes: REFUGIO VENEZIA Y MONTE PELMO.
El Monte Pelmo es uno de los grandes macizos de Dolomitas. Con 3168 metros sobre el nivel del mar, su forma es muy característica por tener varias cumbres principales, todas ellas de más de 2900 metros. Un macizo completo y que nos permite admirarlo desde varios puntos de las Dolomitas. Nosotros ascenderemos al refugio Venezia que se encuentra en las faldas del Monte desde Villanova. Una excursión que nos lleva por el Ru Pian de Madier casi toda ella por bosque alpino, excepto la última parte donde emerge el Monte Pelmo como el gran acompañante del día. No obstante, otras montañas, como el Monte Pena, también estarán presentes.
Asc 990 m Dis 14,5 Km
Des 990 m Tipo Camino Nieve

Día 4- martes: TRE CIME DI LAVAREDO DESDE EL REFUGIO LOCATELLI.
Las Tres Cimas de Lavaredos son la estampa más vista de los Alpes. Desde el punto de vista desde donde se admiren son un macizo espectacular y representan la verticalidad de las paredes dolomíticas. En la cara norte de la Cima Grande se han escrito algunas de las gestas más importante de los escaladores italianos y de todo el mundo.
Nuestro recorrido de hoy nos lleva a uno de esos miradores que nos permite admirar la grandeza de estas cimas, el Refugio Locatelli entrando por el Val Sasso Vecchio. Una excursión por la alta montaña dolomítica que no nos dejara impasibles. ¡Una excursión irrepetible!
Asc 980m Dis 12,5 Km
Des 980m Tipo Camino Nieve
Hoy disfrutaremos de una cena de fin de año
Día 5- miércoles: DESCANSO Y VISITA A LA MARMOLADA
Nos trasladaremos al valle de Caprile donde podremos subir al teleferico de la Marmolada para poder disfrutar de una de las vistas más espectaculares que nos podemos imaginar. Desde lo alto del mismo, a 3300 metros sobre el nivel del mar, podremos admirar todos los macizos de las Dolomitas. Por la tarde visitaremos el Serrai di Sottoguda, un estrecho rodeado de cascadas que en invierno se encuentran congelas.

Día 6- jueves: LAFO FÉDERA.
Admirar un lago helado es siempre una bonita experiencia, pero si está rodeado de algunas montañas espectaculares y un bosque mágico la experiencia se hace inolvidable. Desde Campo di Sotto visitaremos varios lagos, entre ellos el Pianozes y finalmente el Lago Fedéra, que se encuentra debajo del macizo de la Croda da Lago. Un entorno impresionantes para perderse durante unas horas navegando con las raquetas de nieve.
Asc 840 m Dis 13 Km
Des 840 m Tipo Camino Nieve

Día 7 viernes: MONTE SPECIE
Las vistas desde el Monte Specie de las Tre Cime di Lavaredo, el Cadini di Misurina y el Cristallo son, sin duda, lo mejor de esta excursión. Para alcanzar este monte, tendremos que recorrer el camino que desde Carbonin nos lleva por un precioso bosque al refugio Vallandro y desde aquí, atravesando el paso Sella del Monte Specie alcanzar su cima. Sin duda una excursión completa como colofón a una semana de nieve, raquetas y muchas dolomitas!.
Asc 900 m Dis 15 Km
Des 900 m Tipo Camino Nieve
Este mismo día por la tarde nos trasladaremos al hotel en las cercanias de Venecia para al día siguiente poder visitar las ciudad tranquilamente.

Dia 8 sábado: MAÑANA EN VENECIA
Esta ciudad, tan concurrida en verano, es completamente diferente en esta época del año. Posiblemente inundada, nos encontraremos una Venecia espectacular y entenderemos la dificultad de mantener el mar a raya.

Información detallada: https://viajes-aventura.es/viaje/raquetas-de-nieve-en-dolomitas/
Informació facilitada per Amadablam Aventura Revisat el 25/11/2019



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018