TIERRAS POLARES
      
           CORDADA
          Si et registres podràs rebre al teu correu el butlletí de senderisme
Inici Directori Catàleg Agenda Revista Territori Enllaços Extranet
> Directori > Espanya > Comunitat de Madrid > Madrid > TIERRAS POLARES VIAJES
20/10/2019 Iniciar sessió Registrar-me es català en

Trekking del Laugavegur más sur de Islandia
Titol: Trekking del Laugavegur más sur de Islandia
Tipus de Producte: Viatges i Trekking  [?]
Idiomes: Castellà
Organització: Guiat [?]
Durada: Vacances 
  8 dies de viatge
  6 dies d'activitat
  7 nits d'allotjament
Nivell: Mig  (**)
   Dificultat tècnica:   Moderat [?]
   Esforç fisic:   Moderat [?]
Destí/zona: Islandia
Lloc de trobada: Madrid/Barcelona
Lloc de trobada 2: Keflavik
Allotjaments: Camping, Alberg
Transports: Cotxes particulars, Avió
Entorn: Costa, Mitja muntanya
Interès: Turístic, Natura
Participants: mínim=6 màxim=8
Veure imatge més gran

Info i reserves
913641689
Mañana: De 10 a 14 horas Tarde: De 16 a 19 horas
Contactar TIERRAS POLARES VIAJES
Dates i preus:
29/06/2019-06/07/2019
2195 €
vuelo i/v incluido
13/07/2019-20/07/2019
2195 €
vuelo i/v incluido
Descripció
Un viaje que combina el trekking de Landmannalaugar hasta Thorsmork, uno de los mejores del mundo, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. La primera etapa del viaje, caminando entre montañas de riolita, fumarolas, cañones, lava y glaciares, da paso a dos jornadas en vehículo en las que haremos excursiones de día como el Círculo de Oro con Thingvellir, Geysir y Gulfoss, o las cascadas de la costa sur, entre otras.

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík
Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík o Reikiavík.

Día 2. Landmannalaugar – Hraftinnusker
Partida en furgoneta o autobús por la mañana a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos en breve. A continuación, damos comienzo a la marcha a pie con destino al refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +470m

Día 3. Hraftinnusker – Álftavatn
Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +150m/-490m

Día 4. Álftavatn – Emstrur
Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujokull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell, desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.

Noche en refugio.
Recorrido: 15 km
Tiempo aproximado: 6-7 horas
Desnivel: -40m

Día 5. Emstrur – Thorsmork
Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para, en breves instantes, cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujokull. Éste es el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.

Traslado en autobús. Noche en albergue.

Día 6. Cascadas del Sur – Eyjafjallajokul – Vik
Ya subidos en nuestra furgoneta perfectamente equipada para Islandia, nos dirigimos hacia el sur de la isla de camino hacia la cascada Seljalandsfoss (con 54 metros de caída) en la que un pasadizo permite pasar por detrás de la cortina de agua; para a continuación descubrir Glúfrafoss, la cascada escondida en una cueva del acantilado.

Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre, por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del volcán en 2010.

Pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la impre­sionante cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros, es una de las cascadas más grandes del país. Nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey, unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano donde anidan los simpáticos frailecillos y otras aves.

Como colofón para este intenso día lleno de descubrimientos nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto, y con una visión perfecta de los gigantes de Reynis­drangar, formaciones marinas de los Trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

Noche en albergue.

Día 7. Círculo de Oro – Reykjavík.
Visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón. Desde allí nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Gullfoss cuenta con una estruendosa caída de 140 metros cúbicos por segundo repartidos en dos tramos y, si el día es soleado, veremos los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua.

Por la tarde nos dirigiremos a la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es

Cena por libre. Noche en albergue/apartamento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España.
Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.
Informació facilitada per TIERRAS POLARES VIAJES Revisat el 11/04/2019



Inici | Qui som? | Nota Legal | Contacta amb nosaltres | Publicitat
Excepte a on s'indiqui, el contingut d'aquest lloc web està protegit amb una llicència Creative Commons
Designed and Powered By WEBDESENDERISMO.COM & SENDERISMO.NET 2001-2018